Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Calendario de eventos

Sesión Dermatitis Atópica
Lunes, 20. Noviembre 201710:00am
Lunes, 20. Noviembre 201712:00pm
Localización Asociación de la Prensa de Madrid. Calle de Juan Bravo, 6, España

Emilio de Benito, presidente de ANIS, modera un encuentro con periodistas de salud para hablar sobre la dermatitis atópica (DA), una enfermedad que va muchísimo más allá de un problema dermatológico.

A finales de noviembre se celebra el Día Mundial de la Dermatitis Atópica y queremos aprovechar la ocasión para hablar de ello con expertos en dermatología y con pacientes que forman parte de la Asociación de Afectados por la Dermatitis Atópica (AADA), creada recientemente. Nos contarán en qué consiste la DA y conoceremos de primera mano el testimonio de alguien que ha sufrido sus efectos en primera persona. ¡Sé de los primeros en estar al día en Dermatitis Atópica! Tienes una buena oportunidad para seguir sumando conocimiento a tu carrera periodística.

Más información

La dermatitis atópica es una enfermedad crónica y sistémica que produce una importante inflamación de la piel y un intenso picor. Las causas de la dermatitis atópica no están bien definidas aunque se conocen factores que predisponen a la misma, como pueden ser la herencia genética, una disfunción en la barrera de la piel o una desregulación del sistema inmunitario, entre otros.
En la actualidad, no existe aún una cura para esta patología y su tratamiento se basa en la recuperación de la piel, el control de la inflamación y de los picores y la lucha contra las infecciones. Además, el alcance de la dermatitis atópica va mucho más allá de una piel visiblemente dañada y, en muchos casos, los pacientes sufren otros problemas añadidos como la dificultad de conciliar el sueño, estrés, depresión, discriminación o falta de confianza en sí mismos. Estas situaciones repercuten directamente en una pérdida de la calidad de vida y precisamente es en esta merma donde la enfermedad tiene más poder dañino.

Habrá un pequeño desayuno

Acceso a usuarios