Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Calendario de eventos

PONENCIA SOBRE EL USO DE ANTIMICROBIANOS EN ANIMALES impartido por el presidente de la Academia de la Ciencia Veterinaria. Profesor Dr. Arturo Anadón
Jueves, 23. Noviembre 201704:00pm
Jueves, 23. Noviembre 201708:00pm
Localización Madrid

La ORGANIZACIÓN COLEGIAL VETERINARIA ESPAÑOLA y la empresa AMAZING BOOKS, editorial científica que publica contenidos relacionados con la salud pública, imparten una formación crítica para los veterinarios, como un elemento de conocimiento imprescindible de la salud pública.

Las ponencias son impartidas en diferentes colegios del ámbito nacional, a lo largo de todo el año.

 

El uso de antimicrobianos en animales es un curso impartido por el Dr. Arturo Ramón Anadón Navarro.  Académico de Honor, y presidente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España.

Doctor en Veterinaria (1974) por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Diplomado en la Especialidad de Farmacología Básica por la Facultad de Medicina de la UCM (1978) y del European College of Veterinary Pharmacology and Toxicology (1997). Investigador del

Ministerio de Educación y Ciencia (1971-1974) y uno de los especialistas más lustres en materia de antimicrobianos en medicina veterinaria, con un extenso CV, como docente, conferenciante, e investigador.

 

Sobre el curso: Las resistencias antimicrobianas ponen en peligro los logros de la medicina moderna, es un reto al que la ciencia se enfrenta. Sin antibióticos eficaces para la el tratamiento de las infecciones, la medicina se verá comprometida. En esta cadena de administración de los antibióticos ante las enfermedades, se encuentra en una posición relevante la figura del veterinario.

El veterinario debe conocer de primera mano, que el uso responsable de los antibióticos no es algo que solo afecta a la medicina humana, también es crítico en la salud animal. El objetivo de este curso que impartirá el profesor Anadón en diferentes colegios de toda España, es precisamente trasladar este conocimiento a los veterinarios, abordando aspectos relativos a :

Antibacterianos, y las clases, vías de administración y aplicaciones clínicas. También se hablará de los tipos de resistencia observadas en bacterias y mecanismos de resistencia antimicrobiana.  Principios farmacológicos, así como de la estrategias y planes de acción al respecto.

Se considera esta formación para los veterinarios, como un elemento de conocimiento imprescindible para, “el uso responsable de los antibióticos, en la sanidad animal”.

Contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acceso a usuarios