Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Calendario de eventos

Siente la Hipertensión Arterial Pulmonar” - Sentir la los síntomas igual que un enfermo
Viernes, 4. Mayo 201809:00am
Viernes, 4. Mayo 201803:00pm
Localización Hall del Hospital Ramón y Cajal de Madrid
  • Pistoletazo de salida para conmemorar el Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar.
  • Una habitación real para SENTIR la HAP (Hipertensión Arterial Pulmonar).
  • Iniciativa de la Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar para acercar los síntomas a la ciudadanía e informar de las graves consecuencias que conlleva esta enfermedad.

 

Habitación “Siente la HP” - Sentir la los síntomas igual que un enfermo

Día: Viernes, 4 de mayo de 2018

Horario: de 9:00 a 15h.

Dónde: Hall del Hospital Ramón y Cajal de Madrid

Dirección: Ctra. De Colmenar Viejo, km. 9,100. Madrid

De la mano de la Asociación Nacional de la Hipertensión Pulmonar

Actividad: realizar las actividades cotidianas como hacer la cama, planchar una camisa, barrer, pedalear en una bici estática mientras se sopla por una cañita...Todo pesará más de lo normal y realizar estas actividades resultará agotador, sintiendo de esta forma algunos de los síntomas que padece de una persona con HAP. A través de un pulsioximetro se comprobará el cambio en la presión y en la capacidad captar oxígeno 

Contaremos con la presencia de la presidenta de la Asociación Nacional de la Hipertensión Pulmonar la Sra. Eva García y del Dr. Carlos Andrés Quezada, Neumólogo del Hospital Ramón y Cajal.

En colaboración con los laboratorios Actelion Ltd.

 

Más información:

  • La Hipertensión Arterial Pulmonar (HAP) es una enfermedad rara y progresiva con altas tasas de mortalidad y de complicado diagnóstico. Es un trastorno crónico y potencialmente mortal que se caracteriza por una presión arterial anormalmente elevada en las arterias entre el corazón y los pulmones de las personas que la padecen. 
  • La Asociación Nacional de la Hipertensión Pulmonar conmemora en Madrid el día mundial de la Hipertensión Pulmonar (5 de mayo) con la habitación “Siente la HP”, para concienciar y sensibilidad a la sociedad de los síntomas y las preocupaciones que sufre una persona con esta enfermedad. 
  • Por otro lado, los días 2 y 3 de mayo la habitación “Siente la HAP” ha estado presente de la mano de la Asociación Hipertensión Pulmonar España en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona. 
  • Los Laboratorios Actelion Ltd, líderes en el campo de la Hipertensión Arterial Pulmonar (HAP), conscientes de la falta de conocimiento de la sociedad sobre esta enfermedad, crearon la habitación “Siente la HAP” con el objetivo de apoyar a las asociaciones de pacientes y que éstas pudieran ejercer su labor de apoyo y concienciación de una forma práctica y sensitiva.

 

 

Contacto Gemma Balsells - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acceso a usuarios