Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Calendario de eventos

VI Jornada sobre Vigilancia de la Salud Pública
Martes, 29. Mayo 201810:00am
Martes, 29. Mayo 201802:30pm
Localización Madrid. Escuela Nacional de Sanidad - Instituto de Salud Carlos III

El Grupo de Trabajo de Vigilancia en Salud Pública de la Sociedad Española de Epidemiología (SEE) ha organizado su VI Jornada, dedicada este año al control de las resistencias a antibióticos y a los contaminantes ambientales y su repercusión en la salud. Un encuentro con el que se quiere poner sobre la mesa los retos y dificultades a los que se enfrentan los profesionales de la salud implicados en la vigilancia desde distintos ámbitos. 

La resistencia a los antibióticos es hoy una de las mayores amenazas para la salud mundial y cada vez es mayor el número de infecciones cuyo tratamiento se vuelve más difícil debido a la pérdida de eficacia de los antibióticos. Por ello, existe la necesidad de unir esfuerzos y poner en marcha nuevas estrategias para abordar la vigilancia de los microorganismos multirresistentes y el buen uso de los antibióticos. La mesa redonda contará con profesionales que darán la visión desde la microbiología, desde el ámbito hospitalario y el control de brotes y el trabajo desde los sistemas de vigilancia en salud pública.

Los efectos en la salud de la contaminación atmosférica y de la contaminación industrial se analizarán en la segunda mesa redonda. La SEE considera fundamental trabajar en este ámbito por sus repercusiones en la calidad de vida de las personas y en la salud. Recuerdan que en Europa la contaminación provoca 430.000 fallecimientos prematuros y suponen 7 millones de años de vida perdida. Además de la calidad del aire en las ciudades y en los entornos industriales, la mesa redonda abordará el medioambiente y la salud en los niños, ya que la exposición a contaminación puede tener efectos tanto durante el embarazo como en el desarrollo de algunas enfermedades en la infancia. 

Contacto Sociedad Española de Epidemiología
La jornada podrá seguirse por streaming a través de la página web de la SEE: www.seepidemiologia.es

Acceso a usuarios