Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Calendario de eventos

Convocatoria Rueda de Prensa Día Mundial Sin Tabaco
Jueves, 31. Mayo 201811:00am
Jueves, 31. Mayo 201812:00am
Localización MADRID

Jueves, 31 de mayo a las 11.00 horas

Convocatoria Rueda de Prensa del CNPT, SEC, OMC, AECC, AECC, SEMERGEN

Día Mundial Sin Tabaco

El tabaco causa 52.000 muertes anuales en España, de las que el 29% son de naturaleza cardiovascular

  • Actualmente, en nuestro país un 23% de la población es fumadora

  • Los profesionales sanitarios agrupados en el CNPT piden supervisar el cumplimiento de la Ley del Tabaco y ampliar los espacios sin humo

Los miles de profesionales sanitarios españoles agrupados en las 33 sociedades científicas y colegios profesionales que conforman el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), celebran este jueves, 31 de mayo, una Rueda de Prensa con motivo de la celebración del Día Mundial sin Tabaco, en la sede de la Organización Médica Colegial (OMC).

Bajo el lema elegido este año por la Organización Mundial de la Salud (OMS) “Tabaco y cardiopatías”, el contenido del acto informativo estará dirigido a llamar la atención sobre el factor desencadenante que supone el hecho de fumar en la aparición de enfermedades cardiovasculares.

En España el 23% de la población es fumadora, y el tabaco causa 52.000 muertes anuales, de las cuales el 29% son por causa cardiovascular.

Es por ello que, los profesionales sanitarios piden aumentar el grado de concienciación ciudadana sobre los importantes beneficios que conlleva dejar de fumar y la protección frente el tabaquismo pasivo.

Y demandan, también, supervisar el cumplimiento de la Ley del Tabaco, ampliar los espacios sin humo y acceso a las terapias que han demostrado seguridad y eficacia para dejar de fumar.

INTERVIENEN:

Dr. Javier Font, vicepresidente segundo de la Organización Médica Colegial (OMC)

Dra. Regina Dalmau. Cardióloga y actual presidenta del CNPT.

Dr. José Luis Díaz-Maroto. Coordinador del Grupo de Tabaquismo de SEMERGEN y vocal del CNPT.

Dª Lola Hernández. Enfermera y miembro de la Asociación Española de Enfermería Cardiológica. Experta en rehabilitación cardiaca. 

Dra.Teresa López Fernández. Cardióloga y coordinadora del Grupo Trabajo de Cardio-Oncología de la Sociedad Española de Cardiología

D. Sebastián del Busto. Coordinador de Programas dePrevención Primaria y Promoción de la Salud Asociación Española Contra el Cáncer

Día: 31 de mayo de 2018

Hora: 11 horas

Lugar: Sede de la Organización Médica Colegial (OMC). Pza de las Cortes, 11

Contacto: Prensa CNPT 630 789451 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Prensa OMC 91 4317780 Ext 144Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto Prensa CNPT 630 789451 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Prensa OMC 91 4317780 Ext 144 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acceso a usuarios