Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Calendario de eventos

Alternativas reales a la resistencia a los antibióticos
Martes, 23. Octubre 201810:00am
Martes, 23. Octubre 201802:00pm
Localización Centro Internacional de Prensa. María de Molina 50, Madrid. España
El seminario de formación para periodistas “Alternativas reales a la resistencia antibiótica: la inmunoterapia y el Big Data” está organizado por Laboratorios Ovejero, con la colaboración de APAE (Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España) y ANIS. 
 
LaboratoriosOvejero
 
Para un consumo de alimentos sanos y seguros es necesario luchar contra las resistencias bacterianas, que deben abordarse desde una perspectiva de salud global (One Health), que involucre a médicos, veterinarios, ganaderos, industria, farmacéuticos, y demás profesionales sanitarios. Las bacterias multirresistentes causan al año alrededor de 700.000 muertes en el mundo según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las previsiones estiman que, de cara a 2050, serán 10 millones las víctimas de la resistencia. 
 
Durante el encuentro se abordará, entre otros, cómo se puede contribuir de forma significativa a la lucha contra las bacterias resistentes mediante el uso prudente de antibióticos en animales. En este sentido, están surgiendo nuevas alternativas terapéuticas basadas en la inmunología que han demostrado ser eficaces para combatir infecciones, contribuyendo a reducir el uso de antimicrobianos, una recomendación que han promovido tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).
 
Durante la sesión, debatiremos, de la mano de grandes expertos del Plan Nacional Resistencia Antibióticos (PRAN), o del Biotechnology and Health Business, entre otros, sobre estas alternativas terapéuticas, las nuevas herramientas big data para la optimización de la prescripción de antibióticos en veterinaria o sobre la aplicación de la inmunoterapia en el campo y el laboratorio.
Contacto ATREVIA Sara Luque 667 643175 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Irene Fernández 673 339 820 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
12:30 – 14:00 h. Brunch y despedida

Acceso a usuarios