Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Calendario de eventos

Reunión Científica Epidemiología y Prevención de Precisión
Martes, 3. Septiembre 201909:00am
Viernes, 6. Septiembre 201901:30pm
Localización Facultad de Medicina de Oviedo

Oviedo acoge este año la Reunión Científica de la Sociedad Española de Epidemiología (SEE). Del 3 al 6 de septiembre, se convertirá en la capital de la Epidemiología y de la Medicina Preventiva con el objetivo de seguir contribuyendo en la promoción de la salud. El lema de este año, “Epidemiología y Prevención de Precisión”, quiere hacer énfasis en la relación que existe entre el estudio de la Epidemiología y el diseño de estrategias de prevención precisas para disminuir las prevalencias de exposición en la población.

En este sentido, la Reunión Científica de la SEE abordará el reto que plantea el uso de datos genéticos en modelos de riesgo para definir estrategias de cribado personalizado para hacer una aplicación práctica en acciones preventivas de salud. La conferencia de apertura, el miércoles 4 a las 12 horas, será sobre la Genómica en Estudios Epidemiológicos, presentada por Adonina Tardón, catedrática de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Oviedo y presidenta del Comité Científico de este congreso. De ello, hablará Amalio Telenti, licenciado en Medicina en la Universidad de Oviedo y doctorado en Microbiología por la Universidad de Zaragoza. 

se analizarán los avances en epidemiología ambiental, ocupacional y de riesgos de estilos de vida. Entre los temas que se expondrán en las diferentes mesas y comunicaciones…

  • Vacunas
  • Salud perinatal
  • Contaminación atmosférica y cambio climático
  • Epidemiología en enfermedades transmisibles
  • Prevención y control del tabaquismo
  • Desigualdades en salud
  • Sida y tuberculosis
  • Programas de cribado de cáncer
  • Género y salud

La conferencia de clausura, el viernes 6 de septiembre a las 12 horas, estará dedicada a la Salud Pública y Desastres. Anneli Eriksson, directora de proyectos en el Karolinska Institutet de Estocolmo, ha trabajado también para Médicos Sin Fronteras.

Ver Programa Completo

#EpiOviedo19

Acceso a usuarios