Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Calendario de eventos

Madrid acoge la cita científica anual más importante en España de la Neonatología y Medicina Perinatal
Martes, 24. Septiembre 201911:00am
Martes, 24. Septiembre 201911:00am
Localización Hotel Novotel Madrid Center (C/ O´Donnell 53. Madrid)
  • Se presentan cerca de 900 comunicaciones y aportaciones científicas, y se espera la presencia de más de 1.300 delegados
  • Aumentar la seguridad hospitalaria del recién nacido, fomentar la humanización de la asistencia neonatal y avanzar en el reconocimiento de la especialidad de Neonatología, principales focos de atención

Acercar los avances de la ciencia a todos los profesionales sanitarios que trabajan en el ámbito de la Neonatología es el objetivo principal del XXVII Congreso de Neonatología y Medicina Perinatal, que se celebra junto con el VII Congreso de Enfermería Neonatal, y que espera reunir del 2 al 4 de octubre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrida más de 1.300 delegadosLa reunión tendrá lugar bajo el lema In varietate Concordia” (“en la diversidad está el acuerdo”), que pone de relieve como la ciencia no tiene fronteras y que el entendimiento entre los diferentes grupos de trabajo es vital para obtener los mejores resultados en salud.

Losprogresos en el manejo del paciente más inmaduro, así como las intervenciones que se practican en estos casos desde el primer momento de su salida del útero materno y que condicionan grades cambios en su evolución, son el principal atractivo científico de este evento, con una atención especial a la nutrición personalizada en estos niños. También se incidirá en las medidas de prevención de la morbilidad asociada a la enfermedad neonatal(una de las prioridades en investigación), y no sólo en relación con la prematuridad sino también en cuanto a todas las patologías que presentan los recién nacidos. En definitiva, como reconoce el presidente del Congreso, elDr. Manuel Sánchez Lunajefe del Servicio de Neonatología del Hospital Universitario Gregorio Marañón (Madrid)“la variedad temática es extraordinaria, así como la calidad y excelencia de los ponentes”

Otras sesiones científicas aludirán a los nuevos recursos para mejorar la seguridad de los pacientes neonatales hospitalizadosy la implicación de las familias en sus cuidados. Igualmente, se efectuará una actualización de conocimientos y recomendaciones en vacunación perinatal, subrayando los enormes beneficios que reportan. Se abordarán aspectos emocionales y éticos en la terapia neonatal, con un foco particular sobre los procesos demejora de la humanización de la asistencia neonatal. Además, una parte importante del Congreso se dedica a talleres prácticosmédicos y de enfermería, en los que los expertos ayudan a mejorar destrezas y habilidades en los cuidados neonatales.

El elenco de ponentes incluye a relevantes expertos internacionalesy se contará en la conferencia inauguralcon las aportaciones del profesor Juan Carlos Izpisúa, donde mostrará los aspectos más relevantes de la investigación en biología del desarrollo y medicina regenerativa. Para informar sobre los principales contenidos de este Congreso, así como subrayar los avances alcanzados y los desafíos pendientesen Neonatología y Medicina Perinatal, se ha previsto la celebración de una rueda de prensa. Será el martes 24 de septiembre, a las 11.00 h en el Novotel Madrid Center(C/ O´Donnell 53. Madrid). 

Para más información:

https://www.congresoneonatologia2019.com

Contacto  Paco Romero Telf. 639 64 55 70; Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acceso a usuarios