Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Calendario de eventos

RUEDA DE PRENSA SED: DÍA MUNDIAL DEL DOLOR
Jueves, 24. Octubre 201910:00am
Jueves, 24. Octubre 201911:00am
Localización Teatro Real de Madrid. Sala de Cuerda 1 , 6ª planta. (entrada principal Plaza de Oriente)

¿Sabías que el 18% de la población española vive con dolor crónico? Un porcentaje que alcanza al 37% en la infancia y al 70% en los mayores de 65% años1
• Solo el 18% de las unidades de dolor de España cubren toda la cartera de servicios necesaria para aliviar el dolor más complejo y tan sólo 3 de cada 10 centros considera que dispone del personal sanitario adecuado para tratar el dolor de los pacientes2
El 17 de octubre se celebra el Día Mundial del Dolor, con el objetivo esencial de dar visibilidad al dolor que en nuestro país afecta a más de 9 millones de personas. Sin embargo, se trata de una situación a menudo incomprendida, infradiagnosticada y no tratada correctamente. Queda camino por recorrer para lograr un óptimo abordaje del dolor.
Con motivo de la conmemoración de este día mundial, te invitamos a participar en la rueda de prensa en la que presentaremos los principales datos del “Estudio sobre las Unidades del Dolor en España: actualización de sus recursos y actividades”, realizado por la Sociedad Española del Dolor (SED), en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III (adscrito al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social). Además se expondrán los últimos datos del informe “El dolor en la enfermedad crónica desde la perspectiva del paciente”.
Durante el encuentro con medios contaremos con la presencia del Presidente de la SED, Prof. Juan Antonio Micó; y el Secretario de la SED, Dr. Víctor Mayoral; con la presidenta de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP), Carina Escobar; y con el testimonio de Ana Llorens, paciente con dolor crónico.
Durante el acto, que tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid, se entregarán distinciones en defensa, divulgación, estudio y tratamiento del dolor, entre los que este año se reconocerá a la película “Dolor y Gloria” de Pedro Almodóvar. Además, se premiará al cantante de rap Rayden y al programa “No es un día cualquiera” de Radio Nacional de España por su contribución a visibilizar el dolor; y al Ministerio de Sanidad, el Comité Paralímpico Español y el Hospital de Parapléjicos por su aportación para un correcto abordaje del dolor. ¡Te esperamos! 


¿Cuándo?? 17 de octubre 2019
¿Dónde? Teatro Real de Madrid. Sala de Cuerda 1 , 6ª planta. (entrada principal Plaza de Oriente)
Hora 10:00 horas
Para ampliar información y confirmar asistencia:


BCW María Ángeles Pinilla

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel.: (+34) 91 384 67 79
Sociedad Española del Dolor Clara Gutiérrez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel.: (+34) 91 172 91 44

Contacto BCW María Ángeles Pinilla Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Tel.: (+34) 91 384 67 79 Sociedad Española del Dolor Clara Guti

Acceso a usuarios