Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Calendario de eventos

Jornada “La realidad sociosanitaria de los enfermos de ELA y sus familias”
Viernes, 18. Octubre 201910:00am
Viernes, 18. Octubre 201901:00pm
Localización Madrid. Salón de Actos de la Dirección General de Discapacidad (c/Alcalá, 37)

La Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adEla) y la Dirección General de Políticas de Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social organizan esta jornada abierta a todo el público. La entrada es gratuita y en ella se darán cita profesionales, pacientes y sus familiares para exponer, debatir y analizar el panorama sociosanitario actual al que tienen que hacer frente los pacientes con ELA, además, de señalar los cambios futuros a realizar para mejorarlo.

Programa

Presentación y moderación. Álvaro Medina. Periodista de eldiario.es

10:00h. Apertura

Dña. Adriana Guevara. Presidenta de adEla.

D. Javier Rebollo. Subdirector General de Políticas de Discapacidad. Ministerio de Sanidad, Consumo y Políticas Sociales.

10:15h. Mesa 1

El diagnóstico en la ELA y la Coordinación entre Neurología y Atención Primaria. Dr. Jesús Esteban, coordinador de la Unidad de ELA del Hospital 12 de Octubre.

Necesidad de cuidados paliativos en la ELA. Dr. Alberto Alonso, coordinador de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Universitario La Paz.

11:15h. Pausa

11:30h. Mesa 2

Aplicación de la Ley de Dependencia en los enfermos de ELA. Subdirección General de Gestión y Tramitación del Procedimiento de Dependencia en la Comunidad de Madrid.

Reconocimiento del Grado de Discapacidad en los Enfermos de ELA. Dirección General de Atención a Personas con Discapacidad. Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid.

Incapacidad Laboral en los enfermos de ELA. Subdirección General de Gestión de Prestaciones. Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Desde la experiencia de la ELA. Isabel Blázquez, Trabajadora Social de adEla.

En el debate de cada mesa participarán José Carmelo García, Aníbal Martín, Luis Medina y José Tarriza, todos ellos pacientes con ELA.

13:00h. Resumen y cierre

Contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acceso a usuarios