Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Calendario de eventos

Día Internacional de la Radiología. Aportaciones en el deporte de las innovaciones en técnicas de imagen
Viernes, 8. Noviembre 201910:00am
Viernes, 8. Noviembre 201911:00am
Localización Ilmo. Colegio Oficial de Médicos de Madrid (C/ Santa Isabel, 51. Madrid)

¿Quién no se ha hecho, al menos una vez en la vida, una radiografía y/o se ha sometido a alguna de las muchas y sofisticadas pruebas de imagen cada vez más frecuentes? Los profesionales de la Radiología se han erigido en indispensablesdentro del sistema sanitario y la creciente incorporación de nuevos recursos de imagenno solo ha consolidado su posición clave en el continuo asistencial, sino que les sitúa también a la vanguardia de la investigación básica y clínica en biomedicina. 

Como reconoce el Dr. Pablo Valdés Solís, presidente de la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM), “casi todos los pacientes pasan una o varias veces por el servicio de radiodiagnósticopara hacerse pruebas diagnósticas o algún tratamiento intervencionista”; sin embargo, a pesar de su creciente importancia, “el reconocimiento de nuestro trabajo y el conocimiento de nuestra especialidad no es tan destacado como en otras ramas de la Medicina”.

            

El 8 de noviembre, coincidiendo con el descubrimiento de los rayos X por Wilhem Conrad Röntgen en 1895, se celebra el ‘Día Internacional de la Radiología’. Con esta iniciativa de calado mundial, que en España organiza la SERAM, se pretende dar a difusión a la contribución de la Radiología en el cuidado de los pacientes y al papel que los profesionales que trabajan en este ámbito desempeñan en el continuo asistencial.

            Este año el ‘Día Internacional de la Radiología’ se centra en la Imagen en el Deporte”. La actividad deportiva es cada vez más importante para la salud global de la ciudadanía y, en este contexto, un deporte seguro solo se puede practicar cuando se hace un diagnóstico seguro, siendo para ello fundamental las pruebas de imagen. Las novedades incorporadas en estos recursos de imagen no solo les conceden mayor exactitud y especificidad diagnóstica, sino también un trascendental papel en el tratamientode las lesiones deportivas. “Un estudio de resonancia magnética puede detectar lesiones sutiles (fundamentales en el deportista de élite) o los nuevos tratamientos pueden mejorar la evolución de una lesión”, asegura el Dr. Valdés.

Para abordar en profundidad estos aspectos, se ha previsto la celebración de una rueda de prensael viernes, 8 de noviembre, en elIlmo. Colegio Oficial de Médicos de Madrid (C/ Santa Isabel, 51),a las 11.00 h. En ella participará el Dr. Pablo Valdés Solís, presidente de la SERAM, la Dra. Milagros Martí, vicepresidenta de la SERAM, y el Dr. Miguel Ángel Sánchez Chillón,presidente del Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM). Posteriormentea este acto, de 12 a 14.00 h, se celebrará una jornada científica en la que se contará, entre otros, con el Dr. Pedro Guillén y Mario Padrón, de la Clínica Cemtro, o el Dr. Ara Kassarjian, de los Servicios Médicos del Mutua Madrid Open. 

Contacto Paco Romero. Telf. 639 64 55 70; Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acceso a usuarios