Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Calendario de eventos

JORNADA “PREPARANDO HOY LA INNOVACIÓN DE MAÑANA”
Miércoles, 27. Noviembre 201910:00am
Miércoles, 27. Noviembre 201902:00pm
Localización Organización Médica Colegial (OMC). Plaza de las Cortes, 11. Madrid

La revolución terapéutica que se está produciendo en los últimos años, con laincorporación de destacadas innovaciones y la creciente adopción de una medicina más personalizada, abre enormes posibilidades de curación para miles de pacientes que cursan enfermedades graves;sin embargo, tambiénestos avances plantean desafíos en el ámbito de la evaluación, gestión y financiación de recursos. 

Una jornada de la Fundación Bamberg, con la colaboración de la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid y de Gilead Sciences, pretende poner el foco en estos retos y lograr que gestores sanitarios, representantes de la industria farmacéutica, clínicos e investigadores pongan en común posibles soluciones. Referentes nacionales en la investigación clínica y básica, así como destacados responsables de la gestión y la innovación sanitaria, participan en este foro, en el que se contará también con la presencia del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el Dr. Enrique Ruiz Escudero; y es que el encuentro ahondará especialmenteen la realidad, iniciativas, propuestas y avances registrados e implementados en esta Comunidad Autónoma.

En concreto, en esta jornada se hablará sobre cuál será la evolución futura que se espera de la medicina personalizada, sobre cómo preparar el sistema(en relación con los recursos tanto humanos como presupuestarios) para su mejor implementación y, en definitiva, sobre cómo incorporar a la práctica clínica y financiar esta nueva revolución terapéutica

Y es que, como se pondrá de manifiesto, se precisan nuevos modelos de financiación de las innovaciones terapéuticas, asociando su financiación pública con resultados en salud y con nuevas fórmulas de colaboración con el sector privado. Se plantea, por lo tanto, un nuevo escenario donde resultan indispensables proyectos de horizon scanninguna metodología que analiza las tendencias futuras en el ámbito sanitario, en la que resulta crucial la coordinación y colaboración entre el sector público y privado para que la planificación sanitaria sea eficiente. Además, se pondrá el acento en la necesidad de disponerde registros de pacientespara conocer la efectividad de los tratamientos, garantizando que estos datos obtenidos sean transparentes y utilizables tanto por los clínicos como por los investigadores en salud.

Estos y otros aspectos relacionados con la innovación terapéutica del presente y el futuro se discutirán en esta jornada, que esperamos sea de vuestro interés. 

Acceso a usuarios