Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Calendario de eventos

V Jornada Asociación Salud Digital Salud Digital y Sostenibilidad 2030: La década decisiva
Miércoles, 12. Febrero 202009:00am
Miércoles, 12. Febrero 202006:00pm
Localización Auditorio de EY (Ernst & Young). Planta 20. c/ Raimundo Fernández Villaverde 65, 28006 Madrid

La creciente digitalización de la sanidad española es un hecho, pero no se ha terminado de producir una verdadera transformación digital en salud. Como se pondrá de manifiesto en la V Jornada que organiza la Asociación de Salud Digital, que tendrá lugar el miércoles 12 de febreroen el Auditorio Ernst & Young (Planta 20. c/ Raimundo Fernández Villaverde 65, Madrid), invertir en nuevas tecnologías digitales no equivale en sí mismo a la "transformación digital", entendida ésta como el uso de tecnología para mejorar radicalmente el rendimiento o el alcance de las empresas.

Como destaca el presidente de la ASD, Jaime del Barrio“la transformación digital requiere de un adecuado alineamiento estratégico; es decir, debe existir una visión clara de qué se pretende alcanzar”. A su juicio, “esta es una de las razones principales de que el sector Salud sea aún de los más rezagados: todo el mundo coincide en que ‘las cosas tienen que cambiar’, pero muy pocos saben hacia dónde, y menos porqué sitio empezar”.

Partiendo de esta premisa, la Jornada pretende poner de relieve los retos, desafíos y avances que se están alcanzando en el ámbito de la Salud Digitalen nuestro medio, compartiendo también experiencias de éxito de otros países. La reunión, en la que se espera contar con la presencia de Salvador Illa Roca, ministro de Sanidad, se ha estructurado en diferentes conferencias, mesas redondas y debates. 

Aparte de abordar cómo acometer la definitiva transformación Digital en Salud, la reunión evaluará la viabilidad de los sistemas sanitarios heredados ante el tsunami demográfico baby boomer, y servirá para mejorar la detección de las necesidades reales de salud de las personas. Se expondrán soluciones particulares para afrontar las demandas en salud, evaluando desde iniciativas de reingeniería de procesos hasta proyectos de biodiseño.También se presentarán algunas de las más prometedoras líneas de trabajo de futuro en Salud Digital: Medicina Personalizada, robótica, tecnologías inalámbricas, los wearables, el Internet de las cosas o la inteligencia artificial.

Igualmente, se analizará la contribución de la Salud Digital ante los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), aludiendo especialmente a los objetivos relacionados con la igualdad de género, y el trabajo decente y el crecimiento económico, haciendo especial hincapié en las futuras habilidades y perfiles de los profesionales de la salud en el entorno digital. 

Dado el interés sociosanitario del evento, de los temas abordados y del destacado elenco de ponentes participantes, esperamos que puede ser de interés para vuestro medio.

Contacto  Paco Romero. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; telf. 639 64 55 70

Acceso a usuarios