Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Calendario de eventos

Congreso de Pacientes con Enfermedades Raras Hematológicas y Lisosomales
Viernes, 28. Febrero 202005:00pm
Domingo, 1. Marzo 202001:00pm
Localización Zaragoza

Zaragoza volverá a acoger el Congreso Nacional de Pacientes con Enfermedades Raras Hematológicas y Lisosomales. Será la segunda edición de un encuentro que reúne a pacientes, familiares, profesionales del ámbito sanitario, social e investigadores. Está organizado por la Asociación de Pacientes de Enfermedades Hematológicas Raras (ASPHER) de Aragón, con la colaboración de la Fundación Española para el Estudio y Terapéutica de la Enfermedad de Gaucher y Otras Lisosomales (FEETEG)  y se celebrará desde el viernes 28 al domingo 1 de marzo en el Centro de Historias de Zaragoza.

Con este II Congreso, la asociación ASPHER quiere dar a conocer las necesidades de los pacientes y que sea un punto de encuentro donde compartir experiencias y preocupaciones. Así lo han querido recoger en el lema del Congreso “Estamos a tu lado, aunque no nos veas”. 

De qué se hablará

  • La Nanomedicina aplicada a la Biomedicina. Estado en las enfermedades de baja frecuencia impartida por la Dra. Pilar Martín Duque, Investigadora aragonesa Araid-IACS/ CIBER-BBN-NFP.
  • La actualidad en Terapia Génica, por un investigador del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) de Madrid, el Dr. José Carlos Segovia.
  • La genética en las enfermedades hematológicas, de tanta importancia para conseguir la práctica de la Medicina personalizada y de precisión.
  • Las nuevas tecnologías aplicadas a la Medicina y las aplicaciones de la nueva informática biomédica que lleva ya a aplicar técnicas de Big Data e Inteligencia artificial.
  • La inmunoterapia, estimulando las defensas propias del individuo para combatir enfermedades neoplásicas.
  • Los tratamientos con CAR-T, una forma de inmunoterapia utilizando los linfocitos T del paciente modificados para atacar y eliminar a las células malignas
  • La Terapia Génica, modificando el código genético anómalo e incorporando de nuevo las células corregidas para resolver enfermedades genéticas. Ya no es ciencia ficción es realidad.

Además, habrá 10 talleres, dedicados a la vida diaria de las personas con una enfermedad rara como el ejercicio terapéutico, el control del dolor, la inteligencia emocional o aspectos más sociales.

Contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Centro de Historias
Plaza San Agustín, 2.
50002 Zaragoza

Acceso a usuarios