Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Calendario de eventos

Congreso On Line Transforma tu Consulta
Lunes, 25. Mayo 202008:00am
Miércoles, 27. Mayo 202007:00pm
Localización edicion2.transformatuconsulta.com

SE EMITIRÁ GRATUITAMENTE POR INTERNET DEL 25 AL 27 DE MAYO

El congreso ‘Transforma tu consulta’ reúne a más de 30 expertos en la transformación digital del sector salud y está dirigido a médicos que desempeñan una actividad privada y desean desarrollar un modelo de negocio 100% ético, rentable y satisfactorio con el que ayudar a sus pacientes gracias a las nuevas tecnologías y las últimas estrategias de marketing digital.

El Dr. Manuel Antonio Fernández, conocido como “El Neuropediatra” en internet,  organiza este pionero evento, centrado en que los médicos aprendan a aprovechar las enormes posibilidades que ofrece internet para potenciar su reputación profesional y convertirse en un referente en su campo para atraer pacientes gracias a su visibilidad y autoridad en la red.

El doctor y experto en marketing digital en el mundo sanitario Manuel Antonio Fernández organiza “Transforma tu Consulta” el primer congreso online y gratuito dedicado exclusivamente a potenciar la reputación y presencia online de médicos y otros profesionales de la salud con actividad privada. El evento contará con la participación de más de 30 profesionales expertos de los sectores de la salud, las TICs de salud, el marketing digital y la comunicación junto a casos de éxito de médicos que se han convertido en referentes de su especialidad gracias a un uso estratégico de las nuevas tecnologías.

Este encuentro se celebrará desde el 25 al 27 de mayo y se podrá seguir desde  cualquier parte del mundo a través de Internet sin ningún coste, aunque es necesario registrarse para recibir el acceso gratuito a las charlas durante 24 horas. Se trata de un evento que responde a la demanda de dotar de estrategias de transformación digital al creciente número de médicos que son conscientes de la necesidad de forjar una presencia digital en una doble vertiente. Por un lado, la del propio profesional sanitario, quien precisa más visibilidad y reputación online para atraer pacientes a su consulta. Y, por otro lado, erigiéndose como una fuente fiable de recomendaciones de salud en un medio donde los pacientes están expuestos a bulos y desinformación sobre los aspectos relevantes de su salud y bienestar.

En este sentido, la transformación digital de las consultas de médicos privados es clave para el crecimiento de estas consultas médicas pero también para impactar positivamente en las distintas capas de la sociedad. Y es que el 67,3% de la población española ha utilizado Internet para obtener información en materia de salud, ya sea para sí mismos o para algún familiar. Así lo revela el informe “Indicadores de la Sociedad de la Información por género” publicado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) en marzo de 2018. Según este observatorio dependiente del INE, las mujeres buscan más información sobre salud (72,4%) que los hombres (62,3%).

La forma en que los profesionales de la salud pueden prestar su apoyo para erradicar los bulos en la red es dándole visibilidad a sus consultas a través de sus propias plataformas y publicando contenidos relevante para sus pacientes. Y es que, según un reciente estudio publicado por Pew Internet & American Life Project, las búsquedas que se hacen sobre salud están relacionadas en su mayoría con información acerca de problemas médicos y enfermedades (63%) o sobre tratamientos y procedimientos concretos (47%). Manuel Antonio Fernández afirma que “estamos en un círculo que se retroalimenta. El volumen de búsquedas sobre salud aumenta cada año. Pero estos pacientes 2.0 necesitan información fiable y de calidad para tomar mejores decisiones sobre su propia salud. Los profesionales sanitarios son la principal fuente de información veraz para una ciudadanía que busca cada vez más contenido de calidad sobre distintas temáticas de su salud. Los sanitarios deben tener presencia en la red tanto para defender y mantener su cuota de mercado como para asegurar que el paciente recibe información contrastada y de calidad”, ha comentado Manuel Antonio Fernández.

‘Transforma tu consulta’, un congreso online sobre transformación digital de la salud

Consciente de la necesidad de fomentar la transformación digital en el sector de la salud,

Manuel Antonio Fernández ha organizado un evento que tiene el objetivo de llegar al mayor número posible de profesionales sanitarios. Por ello, los participantes aportarán a los asistentes diversas ideas y estrategias relacionadas con cómo aumentar su reputación online y visibilidad para atraer pacientes interesados en aspectos específicos de la salud.

Según Manuel Antonio Fernández, organizador del congreso, “he contado con más de 30 ponentes de primer nivel, que participan a través de entrevistas que se irán emitiendo progresivamente durante 3 días y con un enfoque totalmente práctico, con el que los asistentes descubrirán consejos, técnicas y estrategias que les van a traer grandes resultados en sus consultas”. Además, ha añadido que “este congreso online tiene un doble objetivo. Por un lado, que los médicos y sanitarios con consulta propia aprendan a utilizar el altavoz de Internet para multiplicar la visibilidad de su marca, incrementar su autoridad, posicionarse como referentes de su especialidad y transmitir una imagen positiva entre sus potenciales pacientes. Y, por otro lado, visibilizar la labor de profesionales del marketing digital y las TICs de sector salud, que sean ellos mismos quienes expliquen a los sanitarios estrategias éticas y honestas para que la información que generan llegue al usuario que busca contenido veraz y contrastado”.

Así pues, serán los responsables de entidades como COM Salud, la Asociación de Investigadores en e-Salud o la Escuela de Pacientes quienes, junto a directores de herramientas TIC de referencia en el sector salud, quienes expondrán las claves para llevar a cabo una transformación digital de la consulta. Los expertos en comunicación y marketing detallarán cómo atraer, conectar y persuadir a los pacientes a través de las palabras. Y, por último, serán los sanitarios que ya han logrado digitalizar su consulta quienes contarán a los espectadores cómo lo hicieron y todo lo que esto ha traído a su ejercicio.

Estas charlas se dividen en 5 bloques temáticos, repartidos a lo largo de los 3 días de congreso: ‘Marca personal y reputación on line para sanitarios’, ‘El Paciente 2.0 y cómo conectar con él a través de las redes sociales y medios de comunicación’,  ‘Transformación digital de la visibilidad, gestión y productividad de tu consulta’, ‘Transformación digital para comunicación con pacientes y fidelización’ y ‘Testimonios y casos de éxito de Sanitarios 2.0 que están desarrollando la transformación digital en sus proyectos’.

El tercer y último día del congreso, Manuel Antonio Fernández impartirá un workshop práctico, también online y gratuito, para poner en marcha todo lo que los asistentes hayan aprendido durante el evento. El congreso online también contará con un grupo privado de Facebook (cuyo acceso no tiene ningún coste), desde el que cada día se emitirá un Facebook Live para comentar lo que se ha tratado en esa jornada.

“Esta es una oportunidad única para iniciar y consolidar la transformación digital de la consulta médica. Una transformación que mis colegas saben que debe llevarse a cabo, pero cuya implantación muchos desconocen. Este congreso sirve para entender por dónde empezar. Es una ocasión para escuchar a los referentes del sector en España y tomar buena nota de los pasos a seguir para ganar visibilidad en la red ante los pacientes que cada día buscan información más rigurosa y basada en la evidencia para tomar mejores decisiones sobre su salud”, explica Manuel Antonio Fernández.

¿Cómo conseguir la entrada gratis?

El congreso online ‘Transforma tu consulta’ es gratis, pero para conseguir la entrada y tener acceso a las charlas es necesario registrarse previamente. La entrada se puede reservar fácilmente a través de la web transformatuconsulta.com.

Sobre Manuel Antonio Fernández

Manuel Antonio Fernández, más conocido en la red como “El Neuropediatra”, es experto en marketing digital en el sector sanitario y creador de la plataforma Lifestyle Profesional, desde donde ayuda a médicos con actividad privada a tener una consulta 100% ética, rentable y satisfactoria para que aumente su reconocimiento, pacientes y facturación. En esta plataforma divulga el método que le ha permitido convertirse en 4 años en uno de los referente de la neuropediatría en España. Un método que le ha permitido tener más visibilidad, cientos de nuevos pacientes interesados en sus servicios y alcanzar las 6 cifras de facturación anual.

Lleva desde el año 2014 en el ámbito de la transformación y marketing digital en el sector salud, primero formándose con referentes para aplicar lo aprendido a su propia consulta a través del portal elneuropediatra.es y más tarde divulgando sus conocimientos a través de Lifestyle Profesional.

Contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acceso a usuarios