Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Calendario de eventos

“Preparando la consulta a neurología”
Lunes, 1. Junio 2020
Viernes, 5. Junio 2020

Actualmente, se está tratando de volver progresivamente a la normalidad y, de esta forma, retomar las consultas médicas. En este contexto, la Federación Española de Párkinson (FEP), con la colaboración de la compañía biofarmacéutica AbbVie, retoma el programa de talleres online “Preparando la consulta a neurología” con el desarrollo del primer taller tras el confinamiento. Se celebrará del 1 al 5 de junio en la plataforma Aula Párkinson, es una formación gratuita y las inscripciones estarán abiertas hasta el domingo 31 de mayo.

El objetivo de la formación es ofrecer pautas sobre cómo preparar de forma adecuada la visita a neurología tanto a pacientes como a sus familiares y personas cuidadoras, para que el corto tiempo de consulta resulte lo más productivo posible y obtener un diagnóstico acertado. Durante la formación, se aportarán recomendaciones prácticas sobre las fases de preparación de la consulta, la importancia de mantener una buena comunicación con el/la especialista, así como un glosario de síntomas con el objetivo de facilitar su identificación.

Entre las pautas que se aportarán se encuentra la importancia de anotar por escrito los aspectos que se quieran tratar durante la visita, como el momento del día en que se producen los síntomas y su duración, o los cambios observados desde la última consulta, aunque en un principio no se relacionen con la enfermedad, para que el/la especialista pueda evaluar adecuadamente la situación de la persona durante la consulta.

De esta forma, la FEP aporta una serie de recursos, materiales y herramientas que ayudan a organizar la visita a neurología, a fin de seguir cumpliendo con su objetivo de promocionar la transferencia del conocimiento y mejorar el bienestar de las personas que conviven con la enfermedad de Parkinson.

Acceso a usuarios