Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Calendario de eventos

WEBINAR INFORMATIVA Y FORMATIVA SOBRE CALIDAD DEL AIRE Y SALUD.
Jueves, 4. Junio 202009:30am
Jueves, 4. Junio 202011:00am
Localización https://www.streamonline.tech/separ/

La contaminación ambiental causa 10.000 muertos anuales en España. Es no sólo un relevante factor de riesgo de un buen número de enfermedades, sino también, causa directa de algunas de ellas. El aparato respiratorio es el órgano diana sobre el cual actúan los principales contaminantes ambientales. El control de este grave problema sanitario exige tomar medidas multifactoriales que afectan a todos los estamentos de la sociedad: desde la sociedad civil, hasta la sensibilización individual, pasando por el desarrollo de normativas y por la toma de decisiones político-sanitarias que son imprescindibles. 

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), en colaboración con la Asociación de Informadores de Salud (ANIS) y con la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA), organiza esta webinar dirigida a los profesionales de la información con el objetivo de proporcionar información y formación especificas en todos los aspectos relacionados con la calidad del aire y el cambio climático y cómo éstos condicionan la salud respiratoria. En esta webinar participaran representantes del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, del Ministerio de Sanidad, de las ONGs y de FENAER como Federación de pacientes con enfermedades respiratorias. Todas estas instituciones explicaran cuáles son las soluciones que proponen para la mejora de la calidad del aire y el control de la contaminación ambiental. Además, la propia SEPAR expondrá cual debe ser el papel que una sociedad científico-médica debe jugar para contribuir al cambio energético.

PROGRAMA CIENTÍFICO 

Presentación

- Dr. Carlos A. Jiménez Ruiz. Presidente de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR).

5 minutos

Mesa redonda: La calidad del aire como determinante de salud.

Presentación:  

Javier Granda Revilla. Vocal de la Asociación de Informadores de Salud (ANIS).

Ponencias y ponentes:

La epidemia de la Covid-19 y la contaminación.

Dra. Isabel Urrutia Landa. Coordinadora del Área de Enfermedades Respiratorias Ocupacionales y Medioambientales de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR). (10 minutos)

Nuevas perspectivas en contaminación atmosférica y salud. Planes integrados. 

Dr. Julio Díaz Jiménez. Departamento de Epidemiologia y Bioestadística. Escuela Nacional de Sanidad. Instituto de Salud Carlos III. Madrid.   (10 minutos) 

Mesa Redonda: Políticas para la mejora de la calidad del aire

Presentación:

Dra. Carmen Diego Roza. Secretaria General de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR).

Ponencias y ponentes:

Ponente a decidir por la Dirección  General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.   (10 Minutos)

Dra. Pilar Aparicio Azcárraga. Directora General de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad.  (10 minutos) (pendiente de confirmar)

Sr. D. Alfonso Gil. Teniente Alcalde de Bilbao.  (10 minutos)

Los ciudadanos hablan.

Presentadora: María García de la Fuente. Presidenta de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA).

Ponencias y ponentes:

Sr. Juan Jose Nogueira. Universidad Autónoma de Madrid.   (10 minutos).

Sr. Mariano Pastor. Presidente de FENAER (Federación Española de Asociaciones de Pacientes Alérgicos y con Enfermedades Respiratorias). (10 minutos).

Sr. Paco Segura. Coordinador de la Confederación Ecologistas en Acción (10 minutos). (Pendiente de confirmar)

¿Qué podemos hacer desde las Sociedades científico-médicas para mejorar la calidad del aire? 

Presentador

Dr. Germán Peces-Barba Romero. Vice-presidente neumólogo de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR)

Ponente

Dr. Carlos A. Jiménez Ruiz. Presidente de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR).  (10 minutos)

Contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acceso a usuarios