Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Calendario de eventos

Presentación Estudio SEEDO. Obesidad, confinamiento y COVID-19
Miércoles, 22. Julio 202010:00am
Miércoles, 22. Julio 202010:45am
Localización https://zoom.us/j/94380832063?pwd=UTIzd0ZOYTU0Ni80NTdKcWRxdlZvUT09; ID de reunión: 920 2814 2193; Contraseña: 181656

Prácticamente la mitad de los habitantes de España, sometidos durante varias semanas al confinamiento domiciliario debido a la situación de alarma decretada por el gobierno con motivo de la pandemia de coronavirus, han experimentado un incremento de su peso medio durante este periodo de tiempo. Según se desprende del estudio realizado por la Sociedad Española de Obesidad (SEEDO), en base a un millar de encuestas, un 44,3% declara haber aumentado de peso en el confinamiento.

Pero el estudio, que se ha elaborado con el apoyo de Novo Nordisk, también deja otros importantes hallazgos y plantea significativas reflexiones: la mayor parte de las personas que han documentado una elevación del peso durante el confinamiento (un 73%) han engordado entre 1 y 3 kgs; la mala alimentación y el sedentarismo son principales causas de este repunte en el peso medio de los ciudadanos que viven en España; el nivel de ingresos, el tamaño de la vivienda y nivel educativo son las variables que más han influido en el aumento de pesodurante el confinamiento.

Estas son solo algunas de las principales conclusiones y análisis que se desprenden de este amplio estudio, que aporta datos relevantes sobre hábitos alimenticios y de ejercicio durante el confinamiento, así como sobre la vinculación entre nivel socioeconómico y de estudios y tendencias de cambio de peso durante este periodo. Igualmente, pone de relieve el aún amplio desconocimiento social que existe sobre el importante y negativo efecto que tiene el sobrepeso/obesidad en el pronóstico de las personas que desarrollan la COVID-19.

Para detallar algunas de las principales evidencias que se derivan de este estudio, así como para tratar de extraer lecturas y aprendizajes para el futuro próximo, sobre todo ante la inminente presentación de nuevas olas pandémicas y posibles medidas de confinamiento domiciliario, se ha previsto la celebración de una rueda de prensa online, el miércoles 22 de julio, a las 10.00 h, vía Zoom (https://zoom.us/j/94380832063?pwd=UTIzd0ZOYTU0Ni80NTdKcWRxdlZvUT09ID de reunión: 920 2814 2193; Contraseña: 181656).

En ella se contará con la presencia de los doctores Francisco Tinahones, presidente de SEEDO y director científico deInstituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA)Albert Lecube, vicepresidente de SEEDO y responsable del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Arnau de Vilanova (Lleida), y Susana Monereo, secretaría de SEEDO y Jefe de Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital General Universitario Gregorio Marañón (Madrid).

Contacto Paco Romero. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Teléf. 639 64 55 70

Acceso a usuarios