Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Calendario de eventos

Retos y avances de la investigación odontológica en SARS-Cov-2/COVID-19 y Presentación Congreso Sepa OnAir 2020
Jueves, 10. Septiembre 202010:00am
Jueves, 10. Septiembre 202011:00am
Localización https://int-meetings.zoom.us/webinar/register/WN_wkP0TZz8S7y8xyLXToctwg

La pandemia de COVID-19 ha cambiado todas las prioridades de investigación en las ciencias biomédicas. La Odontología no solo está asumiendo esta tendencia, sino que está situándose en algunos casos en la vanguardia de la investigación en este ámbito. Y es que la boca es la principal puerta de entrada del SARS-Cov-2 en el organismo, lo que está motivando la puesta en marcha de numerosos estudios enfocados a evaluar esta vía de penetración del virus y su papel como reservorio del mismo, así como se está probando cómo algunas actuaciones a nivel oral pueden resultar útiles en controlar la transmisión y severidad de la COVID-19.

Partiendo de esta realidad, se hace necesario poner en común y resaltar los retos y avances de la investigación odontológica en SARS-Cov-2, una misión que se pretende cumplir en la sesión que inaugura la extraordinaria y amplia oferta formativa enmarcada dentro del programa científico del Congreso Sepa´20 OnAir. Microbiólogos, virólogos, especialistas en Medicina Interna y odontólogos se dan cita el 11 de septiembre en esta sesión, que, entre otros objetivos,planteará cuáles son los estudios necesarios para tratar de responder a algunas de las preguntas más candentes sobre el manejo de esta pandemia desde de la profesión odontológica.

Esta sesión abrirá el programa científico de un congreso online único y extraordinario, un evento que reunirá a más de 200 ponentes, y que incluirá decenas de sesiones y simposios online que se llevarán a cabo casi a diario durante más de dos meses. A lo largo de 80 días, del 11 de septiembre al 28 de noviembreSepa OnAir 2020 irá jalonando la agenda de miles de profesionales de la Odontología repartidos por todo el mundo con sesiones y conferencias que abarcan todos los ámbitos y temáticas de interés dentro de la Periodoncia, la Terapia de Implantes, la Higiene Bucal, el abordaje Interdisciplinar y la Gestión de la clínica dental.

Para detallar algunas de las principales características y contenidos de este magno evento, que dispondrá de traducción simultánea en inglés/castellano y que, en algunas sesiones, contará con la colaboración de la Federación Iberoamericana de Periodoncia (FIPP), así como para mostrar las tendencias más significativas en la investigación odontológica en COVID-19, se ha previsto la celebración de una rueda de prensa online. 

Será el jueves 10 de septiembre, a las 10.30 h, vía Zoom (https://int-meetings.zoom.us/webinar/register/WN_wkP0TZz8S7y8xyLXToctwg).En ella se contará con la presencia de los doctores Antonio Bujaldón, presidente de SEPA, José Nart, vicepresidente, Mariano Sanz, catedrático de la Universidad Complutense e investigador del Grupo ETEP (Etiología y Terapéutica de las Enfermedades Periodontales y Periimplantarias) y Paula Matesanz, secretaria de SEPA.

Contacto Paco Romero. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Teléf. 639 64 55 70

Acceso a usuarios