Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

05

Jun 2017

Escrito por Secretaría Técnica

Emilio de Benito, presidente de ANIS, ha participado en el Congreso de la Sociedad Española de Periodoncia de Málaga. Su presencia ha servido para oficializar el acuerdo de colaboración entre esta asociación de referencia y SEPA, con la adhesión a la “Alianza por la Salud Periodontal y General”.

Emilio de Benito, presidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), ha participado en el Congreso de la Sociedad Española de Periodoncia de Málaga con una charla sobre cómo enfocar la comunicación sobre salud, desde el punto de vista del periodista y desde el punto de vista del receptor del mensaje (el paciente). Su presencia ha servido para oficializar el acuerdo de colaboración entre esta asociación de referencia y SEPA, con la adhesión a la “Alianza por la Salud Periodontal y General”.

El presidente de ANIS, experto en información sanitaria y periodista tras casi 20 años informando sobre salud en el diario ‘El País’, ha advertido sobre tres riesgos que corre un periodista cuando prepara una información sobre salud dirigida a pacientes: que la información no se entienda, que la información genere alarmismo y que a su vez produzca falsas expectativas.
Además, ha aportado varias claves para que los periodistas desarrollen bien su trabajo: tener varias fuentes y contrastar siempre la información con ellas, disponer de una amplia agenda para verificar esas fuentes, hablar con varias y no dar por hecho la información proveniente de una sola por muy "pope" que sea, saber detectar los conflictos de intereses y no escribir ni informar de lo que no se sabe. Y, ante todo, no publicar si alguna información no se ha entendido bien.
Aparte de todo ello, De Benito ha destacado la importancia de ganarse la confianza de la fuente para que la información sea fluida y sin barreras el periodista y ella.

Más información

Alianza por la Salud
En el mismo evento, que ha reunido en Málaga a más de 4.800 profesionale relacionados con la Periodoncia y la Salud Bucal, Emilio de Benito y Adrián Guerrero, presidente de SEPA, han formalizado el apoyo de la Asociación ANIS a la Alianza por la Salud Periodontal y General, iniciativa de la Fundación SEPA con el apoyo de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Sociedad Española de Diabetes (SED).
ANIS se suma, de esta manera, a las más de 25 organizaciones relacionadas con la salud en apoyar esta iniciativa que pretende pasar a la acción en prevención, promoción y tratamiento de las enfermedades de las encías entre la población general.

Más información sobre la Alianza

 

Pin It

Acceso a usuarios