Oct 2012

Escrito por administrador
Comunicado urgente de la Junta Directiva de ANIS

Comunicado de prensa en protesta por el hecho de que ningún portavoz del Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad haya comparecido ante los medios para explicar los acuerdos adoptados en el Consejo Interterritorial del SNS.

Ante la decisión de que ningún miembro del Ministerio de Sanidad compareciera hoy, día 3 de octubre, para explicar los acuerdos alcanzados en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) manifiesta su protesta por lo que considera una falta de respeto a los ciudadanos y a los periodistas que acudieron a cubrir el acto. Ante la situación de cambio que está sufriendo el SNS, los miembros de la Junta Directiva de ANIS consideran inaceptable que se niegue la oportunidad de hacer preguntas a los máximos responsables de la sanidad española.

Cabe recordar que el pasado 27 de julio de 2012 el Consejo de Ministros aprobó el Proyecto de Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno cuyo objeto, según el artículo 1 de este texto normativo, dice textualmente: “Esta Ley tiene por objeto ampliar y reforzar la transparencia de la actividad pública, reconocer y garantizar el derecho de acceso a la información relativa a aquella actividad y establecer las obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos, así como las consecuencias derivadas de su incumplimiento”.

Entendemos que la actuación llevada a cabo hoy desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad es una clara contradicción con esta iniciativa legislativa.

Firmado: la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS).

Adjunto