jueves, marzo 28, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioProfesión médicaLos médicos generales y de familia se vistieron de gala para celebrar...

Los médicos generales y de familia se vistieron de gala para celebrar los 30 años de la SEMG

La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) se vistió de gala el pasado jueves con motivo de la conmemoración del 30 aniversario de la organización. En el marco de esta celebración la SEMG distinguió a personalidades y organizaciones que han destacado por su labor en diferentes campos que tienen que ver con los valores que quiere transmitir dicha entidad médica

Durante la gala, los cinco presidentes de la SEMG – los doctores Ignacio Burgos, Juan José Rodríguez Sendín, José Manuel Solla, Benjamín Abarca y Antonio Fernández-Pro- fueron los encargados de hacer un repaso por la historia de la organización, en sus diferentes periodos, así como de entregar diez reconocimientos. 

 
Irene Villa (premio fortaleza humana), Julia Otero (mejor comunicadora), Asier de la Iglesia (mejor ejemplo de superación) fueron galardonados por el 30 Aniversario, durante una gala en la que también se reconoció la labor de Julio Ancochea (premio solidaridad); Marta Navarrete (premio a la investigación) y Alipio Gutiérrez (mejor reportero de salud).
 
La SEMG también quiso reconocer la excelencia de algunos de sus miembros. De esta manera, Juan José Rodríguez Sendín (expresidente de la sociedad y primer médico de familia en ser presidente de la OMC) y Pilar Rodríguez Ledo (actual vicepresidenta y primera representante de SEMG en la Comisión Nacional de la Especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria) recibieron los premios a la mejor trayectoria y al mejor proyecto de innovación.
 
En cuanto a las instituciones que han sido reconocidas en el año del 30 Aniversario de la SEMG, fueron la Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad, cuyo premio a la mejor labor social recogió su director general, José Luis Martínez Donoso; y la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP), que consiguió el premio a la asociación de pacientes de manos de su presidenta, Carina Escobar.
 
Año cargado de actividades conmemorativas
 
Este acto supuso el broche final a un año en el que se han llevado a cabo numerosas actividades. Como se recuerda desde la SEMG, a principios de año la Sociedad lanzó su nueva página web, con una imagen renovada acorde con los tiempos actuales, en los que el posicionamiento en internet es un pilar básico para cualquier entidad. Así mismo, el pasado mes de abril se celebró un desayuno informativo con los medios de comunicación de la prensa especializada en salud para hacer balance y poner sobre la mesa los retos a los que se enfrenta el primer nivel.
 
En redes sociales se puso en marcha la Campaña #30aniversarioSEMG en los distintos perfiles disponibles de la SEMG. Con este hashtag se han publicado fotos históricas que recuerdan los momentos más destacados de la sociedad médica, así como las personas que formaron parte de sus logros. 
 
Otra de las iniciativas en redes sociales es la titulada ‘La SEMG con la Comunidad y los Pacientes’ con la que se han aprovechado días mundiales y efemérides destacadas en el ámbito de la salud para lanzar el posicionamiento desde el primer nivel asistencial e información de interés de cara a los profesionales y la ciudadanía. La más reciente, fue la celebración del Día Europeo del Uso Prudente de los Antibióticos, para la que el Grupo de Enfermedades Infecciosas elaboró un vídeo y diferentes mensajes para difundir en internet.
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares