Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

31

Ene 2017

Categoría: Servicio Formación
Escrito por Secretaría Técnica

Abogado experto en reputación digital y nuevas tecnologías

¿Quién y como puede ejercer el derecho al olvido en Internet?, ¿puedo recuperar un dominio en Internet que me han usurpado? ¿dónde están los limites de la libertad de expresión en redes sociales? Estas y otras muchas preguntas serán resueltas por el protagonista de nuestras próximas “2 horas con”: Alejandro Touriño el próximo martes 14 de febrero de 9:30 a 11:30 horas en el auditorio de la Federación de Asociaciones de Prensa de España (FAPE) situada en el Centro Internacional de Prensa que está ubicado en la calle María de Molina nº 50. 2ª planta. Madrid. 

Alejandro Touriño es uno de los mayores expertos en España y en Europa en el derecho y la legislación relativa a las nuevas tecnologías, incluyendo, obviamente, Internet y Redes Sociales. A diferencia del típico estereotipo de jurista, Touriño es un ponente ameno y tremendamente didáctico, capaz de conectar con su audiencia y convertir en sencillos los conceptos más complicados del derecho.

En la sesión con ANIS va a responder las dudas legales que nos hacemos periodistas y comunicadores en todo lo relativo a Internet, redes sociales y reputación on line:

  • Derecho al olvido en Internet: ¿existe de verdad está opción?, ¿en que consiste?, ¿cómo puedo acogerme?, ¿a quien es aplicable?, ¿qué le digo a mis jefes cuando me dicen que hay que borrar las informaciones que no les gustan en Google y que han leído en un periódico que sí se puede hacer?.
  • Redes Sociales: ¿dónde está el limite de la libertad de expresión?, ¿qué actuaciones puedo realizar si me siento ofendido o acosado?, ¿hay algo que hacer contra los trolls o cuentas anónimas dedicadas a menudo a atacar?, ¿qué puedo hacer si me atacan por mis artículos o mi trabajo?, ¿qué hago si injurian o calumnian contra mi empresa o institución o contra un directivo?, ¿qué opciones existen para defender mis derechos?, ¿qué responsabilidad asumo cuando creo una cuenta en redes sociales que no es mía?.
  • Blogs: ¿un bloguero es equiparable a un periodista?, ¿un bloguero tiene los mismos derechos y obligaciones que un periodista?, ¿puede un bloguero acogerse al derecho a no revelar sus fuentes?, ¿qué puedo hacer si me crean un blog dedicado a desprestigiarme?, la indefensión existente en plataformas como Wordpress y Blogger que no tienen sede en España.
  • Internet: ¿qué hago si me roban un dominio?, ¿y si crean un dominio de una marca nuestra para un fin diferente?, ¿debería registrar todos los dominios?,

Alejandro Touriño resolverá todas estas dudas y todas las que sean planteadas por los asistentes en el debate. Y nos hablará desde su experiencia de mas de 8 años como abogado experto en nuevas tecnologías e Internet, trasladando a la audiencia con realismo y de forma didáctica las diferentes formas de actuación que existen ante los conflictos más comunes.

¿Quien es Alejandro Touriño?

Alejandro es Socio Director de la oficina de ECIJA en Madrid y responsable del área de Information Technology de la Firma.

Alejandro es asimismo árbitro de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual para la resolución de conflictos en materia de nombres de dominio y marcas. Cuenta con amplia experiencia, tanto en el ámbito nacional como internacional, en cuestiones vinculadas a la propiedad intelectual e industrial, las nuevas tecnologías y el derecho del emprendimiento.

Es profesor universitario en universidades y escuelas de negocio (IE Law School, Universidad de Navarra, ICADE, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Autónoma de Madrid, etc.) y Director del Programa “Startup lawyers” en el IE Law School, donde ha dirigido otros programas y ha sido reconocido como profesor destacado en varias ocasiones.

Ha sido galardonado con el premio “Top 40 under forty” de Iberian Lawyer, elegido como abogado destacado en sus áreas de práctica por Best Lawyers, Legal 500 y Chambers & Partners y seleccionado como mejor abogado de nuevas tecnologías de España por la publicación IT Law experts.

Alejandro es miembro de la alianza europea de Nuevas Tecnologías “World IT Lawyers”, miembro de DENAE (Asociación Española de Derecho del Entretenimiento) y socio fundador de ENATIC (Asociación de Expertos Nacionales de la Abogacía TIC). Ha sido representante para la región de EMEA del Leadership Institute de MERITAS.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela; Máster en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Práctica Jurídica por la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid. Postgrado en “Derecho de la Propiedad Intelectual e Industrial” por el IE Law School y en “Derecho del Entretenimiento” por el IE Law School.

Publicaciones:
• Autor de la obra “El derecho al olvido y a la intimidad en Internet”, 2014, La Catarata.
• Coordinador de las “Guías legales sobre Internet: Derecho de las tecnologías de la información y la comunicación en entornos empresariales”, Expansión, 2016.
• Co-autor del libro “Corporate Compliance Facbook: Seguridad y Cumplimiento normativo en la empresa”, 2010, Thomson-Aranzadi.
• Co-autor del primer y único informe sobre riesgos legales en Cloud Computing publicado en español por el Capítulo español de CSA: Cloud Compliance Report CSA ES.
• Director de la sección digital de la publicación Actualidad Civil de Wolters Kluwer.

Por favor, si es posible, confirma tu asistencia en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Pin It

Acceso a usuarios