Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

29

Sep 2016

Escrito por Secretaría Técnica

El día 4 de noviembre llega a los cines “100 metros” una película de Filmax dirigida por Marcel Barrena, protagonizada por Dani Rovira e inspirada en la historia real de Ramón Arroyo, diagnosticado de Esclerosis Múltiple (EM). La película cuenta la increíble historia de superación de Ramón Arroyo, al que le dijeron que no podría ni caminar 100 metros y sin embargo consiguió realizar un Ironman, la prueba deportiva más exigente del triatlón. “No soy un superhéroe, pero rendirse no es una opción” matiza Ramón.

“100 metros” es una comedia dramática familiar llena de emociones, que refleja el dolor y el miedo ante la incertidumbre que provoca la enfermedad, pero también la superación y las ganas de vivir, con un gran sentido del humor. Por primera vez y gracias a esta película se va a lograr dar amplia visibilidad y crear una mayor concienciación social sobre lo que es la esclerosis múltiple, romper estereotipos y generar empatía hacia quienes conviven con ella.
Marcel Barrena asegura “en 100 metros damos a conocer al gran público la EM porque los pacientes lo merecen y siempre ha estado un poco oculta”. En torno a “100 metros” se van a realizar varias acciones impulsadas por el propio Ramón Arroyo y Filmax, con el aval de la Sociedad Española de Neurología (SEN), y con la colaboración de las Compañías Farmacéuticas Merck, Genzyme, Bayer y Teva, con el principal objetivo de fomentar el interés en esta enfermedad tan desconocida en nuestro país, que afecta a casi 50.000 españoles y 2,3 millones de personas en el mundo. Dos grandes de la música, Amaia Montero y Lucas Vidal se han sumado a este proyecto dando “forma” a la canción original de la película.

Networking y Pase Solidario
La película “100 metros” se estrena en los cines el día 4 de noviembre. En fechas previas al estreno y con el fin de potenciar los objetivos, se han organizado otras acciones de sensibilización como un networking que tendrá lugar el día 14 de octubre en el Casino de Madrid, en el que participará el director Marcel Barrena junto a Ramón Arroyo. Además será un punto de encuentro y de debate entre neurólogos y numerosos pacientes, en el que intervendrán también destacados especialistas sanitarios. Tras el networking se celebrará un pase privado de la película para la prensa. (Próximamente informaremos con detalle del networking, con el programa detallado).

Más información

El día 5 de noviembre, tendrá lugar en Madrid, otro pase privado, en esta ocasión, solidario cuyos beneficios se destinarán a la Fundación Esclerosis Múltiple Madrid (FEMM), miembro de Esclerosis Múltiple España (EME), FEMMadrid, AEDEM Madrid y AELEM para la realización de tres proyectos dirigidos a los pacientes, que se explicarán con detalle en el Networking del día 14. 

Más información

MÁS INFORMACIÓN:
Marta Fernández Rivera
Responsable de Comunicación de “100 metros – Ramón Arroyo”
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Tel: 605710389 @Marfert @100_metros

#100metros #rendirsenoesunaopcion

Nota de prensa

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios