Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Desde hace algunos años las instalaciones deportivas de Lezo -el Polideportivo Bekoerrota, las piscinas de Altzate y el campo de futbol Plazeta- cuentan ya con un desfibrilador. Ahora de la mano de la empresa B+Safe, a la que se le ha adjudicado el contrato de los dispositivos, la policía local de Lezo ha incorporado a uno de sus coches patrulla un nuevo dispositivo portátil que permite a los agentes actuar de manera inmediata en caso de emergencia cardiaca.

La comunidad Autónoma Vasca es una de las pocas comunidades que regula el uso de los desfibriladores. Pero más allá de las exigencias mínimas, el Ayuntamiento de Lezo en su firme compromiso de mejorar la calidad de vida y seguridad de sus habitantes ha querido hacer de Lezo un municipio cardioprotegido.

La incorporación del desfibrilador al coche patrulla de la policía municipal permite disminuir al máximo el tiempo de actuación en caso de emergencia ya que los agentes son los primeros en personarse en el lugar del accidente y prestar la asistencia necesaria para salvar la vida de la persona afectada hasta la llegada de los servicios médicos de emergencia. Además, todos los agentes municipales han recibido una formación sobre el uso de este dispositivo de manos de B+Safe.

Según las estadísticas, las posibilidades de sobrevivir ante una parada cardíaca aumentan hasta el 90% con el uso de un desfibrilador si se atiende a la persona afectada en los dos primeros minutos. Por lo que, tener un desfibrilador en el coche patrulla supone contar con un servicio de respuesta más rápida que una ambulancia y la precocidad en la aplicación de la descarga puede salvar una vida o ayudar a que las secuelas sean menores.  

 

El DOC® incorpora un desfibrilador inteligente fácil de manejar y de excelente calidad, con un módulo de comunicación que le dota de una serie de valores añadidos que marcan su diferencia respecto a otras propuestas del mercado al proporcionarle telecontrol y geolocalización las 24 horas del días. Estas características garantizan su buen funcionamiento, así como la ayuda al usuario que atenderá la emergencia por parte de personal médico especializado, al tiempo que avisará a los servicios de emergencia dando las coordenadas de localización del paciente ganando de esta forma un tiempo fundamental para salvar la vida da la persona afectada.

 

Por otro parte, B+Safe proporciona también formación de la máxima calidad impartida por enfermeros o técnicos de emergencias en activo para garantizar la buena utilización de los dispositivos. Los agentes municipales ya han recibido la formación y en breve lo harán miembros del Ayuntamiento para que todos sepan hacer uso de estos dispositivos que diagnostican y tratan la parada cadiorespiratoria y restablecen el ritmo cardíaco mediante una descarga eléctrica controlada sobre el pecho de la víctima. 

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios