Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

 

El II Premio Periodístico Internacional IVI 2016 galardonará, a finales de abril de este año, los dos mejores trabajos sobre reproducción asistida y salud materno-fetal entre todas las candidaturas presentadas.

 

Este premio organizado por IVI nació, en el año 2014, con el objetivo de concienciar, tanto a la población general como a la comunidad científico-médica, sobre la importancia de la infertilidad, patología del sistema reproductivo reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), entidad que ha calculado que afecta a más del 10% de las mujeres en el mundo, así como de conocer las diferentes alternativas terapéuticas existentes en reproducción asistida y salud materno-fetal.

 

En España, entre un 15% y un 17% de las parejas en edad reproductiva sufren problemas de fertilidad asociados a diversos factores, fundamentalmente al retraso en la edad de ser madre, y por eso la reproducción asistida es cada vez una opción más frecuente para lograr un embarazo. En el resto del mundo, más de 80 millones de parejas tienen dificultades para concebir hijos. Aproximadamente, el 33% de los casos se deben a un factor masculino, 21% a un factor femenino, 40% es de tipo mixto y el resto 6% es por causas inexplicables.

 

Tras el éxito de la primera convocatoria, donde más de 40 periodistas remitieron sus trabajos sobre reproducción asistida y salud materno-fetal, el II Premio se ha internacionalizado. Este premio consta de dos categorías, Reproducción Asistida y Salud Materno-Fetal, dotadas con 3.000 euros cada una y a las que pueden optar todos aquellos trabajos originales publicados o emitidos en medios impresos, online (excepto blogs), radio y televisión de todo el mundo, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016. La fecha límite de recepción de las candidaturas será el 15 de enero de 2017.

 

Pilar Manzanares, periodista de Salud Revista, (revista especializada en salud del grupo Vocento, con su reportaje “Nacidos contra todo pronóstico”, y el periodista de La Voz de Galicia, Alfonso Andrade, con “Más de 40… Y en pañales”   fueron los ganadores de la primera edición en la categoría de salud materno-fetal y reproducción asistida respectivamente. En esa ocasión, los miembros del jurado calificaron los trabajos como verdaderos ejemplos de profesionalidad y divulgación.

 

El jurado del II Premio Periodístico Internacional,  que reconocerá la excelencia periodística en el campo de la infertilidad, los tratamientos de Reproducción Asistida y la Salud de la Madre y el Feto, así como a la contribución a la divulgación de estos y sus avances científicos, está compuesto por diferentes personalidades relacionadas con el mundo de la fertilidad y el periodismo de la talla de Emilio de Benito, Presidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS),Jesús-Coterón, Presidente de la Asociación Vasca de Periodistas (EKE), Luis Menéndez, RRII y comité ejecutivo Federación Internacional de Periodistas (IFJ) en España, Idoia Camacho, Vicedecana Facultad Periodismo Univ. País Vasco (EHU), Antonio Requena, Director Gral. Médico Grupo IVI, Yolanda Arteagoitia, Directora Gerente de IVI Bilbao y Francisco Torralba, Director de Marketing y Comunicación de IVI. El acto de entrega de este galardón tendrá lugar durante la celebración del VII Congreso Internacional IVI que se celebrará del 11 al 13 de mayo en Bilbao.

 

Toda la información sobre el premio (bases, documentación aportada, etc.) está disponible en: www.ivi.es/prensa/premioperiodisticoivi

 

Sobre IVI

 

IVI nació en 1990 como la primera institución médica en España especializada íntegramente en reproducción humana. Actualmente cuenta con más de 50 clínicas en 11 países y es líder en medicina reproductiva.

 

 

 

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios