Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Un 11 por ciento de los menores atendidos, procedentes de once colegios de la provincia, padecían defectos de refracción no corregidos que podían interferir en su desarrollo visual

Lunes, 22 de mayo de 2017 (Córdoba) – La Fundación la Arruzafa (FLA), organización sin ánimo de lucro promovida y gestionada por profesionales del complejo sanitario La Arruzafa (Córdoba), ha dado por concluida su campaña de revisión oftalmológica preventiva llamada ‘Mira por l@s niñ@s’ tras atender en consulta a un total de 204 escolares cordobeses pertenecientes a once colegios de la provincia.

Según se ha concluido, del total de menores atendidos, “un once por ciento padecían defectos de refracción no corregidos que podían interferir en su desarrollo visual”, como explica la oftalmóloga Beatriz Pérez Morenilla, especialista del Departamento de Oftalmología Pediátrica de Innova Ocular La Arruzafa, parte del citado complejo.

El coordinador de esta unidad, el Dr. Diego José Torres, ha concretado que “las acciones oftalmológicas de tipo preventivo son indispensables en edades escolares”, dado que hay defectos visuales que “pueden ser incorregibles en edades adultas” o que pueden “condicionar” el desarrollo de la persona.

Desarrollada entre los meses de abril y mayo, la campaña ha contado con la colaboración de casi una treintena de profesionales de IO La Arruzafa, de los departamentos de Optometría, auxiliares y de la propia Unidad de Oftalmología Pediátrica, de la que han colaborado hasta una decena de oftalmólogos. Cada uno de los escolares ha sido atendido de manera coordinada por dichas áreas departamentales para así recibir un informe médico personalizado.

Asimismo, la campaña, que se ha llevado a cabo en el Edificio 3 (E3) del citado complejo, donde se ubica IO La Arruzafa, y que preveía un alcance próximo al medio millar del alumnado, según demanda inicial, ha aunado a menores de segundo curso de Educación Infantil de las escuelas educativas Bambi, Colegio Las Esclavas, Divina Pastora, Colegio Público San Fernando, Colegio Público Virgen de la Fuensanta, Colegio Santa María de Guadalupe, Colegio Público Alojoxami, Colegio Santísima Trinidad Padres Trinitarios, El Tablerillo, Colegio Córdoba y Colegio La Salle.

La FLA, que lleva desde su constitución (2005) realizando campañas preventivas similares con alumnos cordobeses y ciudadanos de otros países tales como Guinea Ecuatorial, Benin, Madagascar o Tanzania, entre otros, ha atendido por el momento a más de 3.000 personas de edades comprendidas en la franja infantil detallada. Además, entre este mes y el próximo, la fundación tiene previsto atender a tres menores evacuados desde Guinea Ecuatorial que van a ser intervenidos quirúrgicamente.

Se da la circunstancia de que, por primera vez, la cobertura de esta campaña ha ampliado su campo de acción, duplicando el volumen de centros asistidos con respecto al año pasado.

‘Mira por l@s niñ@s’, que presentó esta acción con motivo del Día Mundial de la visión, el pasado 13 de octubre, contempla mantener su periodicidad anual en este tipo de convocatoria.

Acerca de Fundación La Arruzafa

Fundación La Arruzafa es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la prestación de asistencia sociosanitaria en el campo de la Oftalmología que atiende a los sectores más desfavorecidos de la sociedad, tanto a nivel local, como nacional e internacional.

En sus doce años de historia, suma 28 misiones de carácter humanitario en el ámbito de la Oftalmología desarrolladas principalmente en países del Tercer Mundo, especialmente en África, donde ha establecido cuatro sedes en las que desarrolla su labor: Guinea Ecuatorial, Tanzania, Madagascar y Benin. Allí ha atendido a más de 21.000 pacientes. En los mismos destinos ha llevado a cabo un total de 1.495 intervenciones quirúrgicas y entregado 6.273 gafas de presbicia, 5.831 de sol y 537 de graduaciones especiales.

Desde su puesta en marcha, la FLA ha destinado más de 856.000 euros en acciones de este tipo, que se compatibilizan con otra labor de cooperación desarrollada en España y que se canaliza a partir de convenios con diferentes organizaciones como el suscrito con la FAB.

En las instalaciones del complejo sanitario La Arruzafa (Córdoba) se han atendido en consulta a 1.521 personas con escasos recursos que presentaban patologías complicadas, interviniendo de manera quirúrgica a otras 78. Del total de misiones organizadas por la fundación, se han evacuado e intervenido a 26 pacientes procedentes de países como Tanzania, Guinea y Madagascar.

Acerca de Innova Ocular

Innova Ocular está consolidada como red nacional de clínicas de Microcirugía Ocular de gran prestigio y tradición en nuestro país. Formada por tres generaciones de oftalmólogos y especializada en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de cualquier patología ocular, ofrece un servicio integral de Oftalmología para dar la mejor solución médica en cada caso a las patologías y problemas propios de la visión.

Creada en el año 2000, Innova Ocular proporciona los más altos niveles posibles de seguridad, avalados por la experiencia y el conocimiento de más de 100 oftalmólogos y la disponibilidad de los tratamientos y técnicas de diagnóstico y cirugía más vanguardistas. Actualmente, dispone de 15 clínicas ubicadas en las principales ciudades españolas, en las que ofrece un servicio personalizado para cada paciente.

Más información: www.innovaocular.com

Más información:

Departamento de Comunicación de Innova Ocular

Eva Sacristán: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 622 943 198

Gabinete de Comunicación Fundación La Arruzafa

Víctor Molino: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 957 767 610

Pin It