Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Octubre de 2017 – Por cuarto año consecutivo el 13 de octubre se celebra el Día Mundial de la Trombosis, organizado por la Sociedad Internacional de Trombosis y Hemostasia (ISTH, en inglés).

Las experiencias personales, los testimonios de pacientes que han sufrido una trombosis venosa y/o una embolia pulmonar, protagonizan la campaña de esta edición, a la que desde TROMBO.info nos sumamos.

Además, aprovechamos el altavoz que supone la conmemoración del Día Mundial de la Trombosis para dar a conocer las calculadoras de riesgo de la enfermedad tromboembólica venosa (ETV) que publicamos en la web antes del verano.

Se trata de cuatro gráficos interactivos conectados a tiempo real con el Registro RIETE, la mayor base de datos sobre la ETV. En concreto los usuarios pueden calcular su riesgo de desarrollar una trombosis y/o una embolia pulmonar y ver las complicaciones asociadas en función de:

  • los factores de riesgo

  • la presencia de un cáncer

  • tras una cirugía

    También es posible calcular el riesgo de muerte un mes después del diagnóstico de una embolia pulmonar o una trombosis.

    Big data aplicado a la ETV
    RIETE (registro informatizado de la enfermedad tromboembólica), creado en 2001, antes del auge del big data, ha conseguido reunir a médicos de 25 países para que suban datos de sus pacientes al registro sin ninguna contraprestación económica.

    Cuenta con datos de más de 73.500 pacientes y ha dado lugar a más de 140 artículos científicos en revistas de alto impacto médico-científico.

    TROMBO.info

    Además de los artículos científicos y de la participación en congresos y ponencias en todo el mundo, el Grupo RIETE puso en marcha la página web TROMBO.info. Un espacio para facilitar información a los pacientes y familiares de personas con una trombosis venosa profunda y/o una embolia pulmonar.

    Ante el vacío observado en Internet sobre información fidedigna y clara sobre la ETV, los médicos vinculados a RIETE decidieron difundir y compartir su conocimiento con los pacientes. Un espacio independiente, con información rigurosa y actualizada, noticias, gráficos, interactivos y vídeos de testimonios que cuentan su experiencia con una trombosis venosa profunda y/o una embolia pulmonar.

    La incidencia de la ETV no es del todo precisa, porque en la mayoría de casos los pacientes siguen un tratamiento anticoagulante durante un tiempo y se curan. Es más frecuente en personas mayores y en mujeres, aunque puede ocurrirle a cualquier persona, como demuestran los casos del actor Jorge Sanz, del bailarín y coreógrafo Víctor Ullate, de la tenista Serena Williams o de los políticos estadounidenses Hillary Clinton y Dick Chenney. 

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios