Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
  • Eftrenonacog alfa  es un factor IX de coagulación recombinante humano, para el tratamiento de la hemofilia B, que ofrece una protección prolongada contra los episodios de sangrado con una vida media extendida[1]de hasta 14 días[2]

La Agencia Española de Medicamentos y Productos sanitarios (AEMPS) ha dado luz verde a la comercialización de eftrenonacog alfa de Sobi (Alprolix®) para personas con hemofilia B, la forma menos común de esta enfermedad, que afecta a uno de cada 28.000 varones nacidos[i].

La hemofilia B es una enfermedad rara de origen genético en la que la capacidad de coagulación de la sangre se ve alterada. Así, los pacientes con esta patología experimentan episodios de sangrado que pueden causar dolor, daños irreversibles en las articulaciones y hemorragias que pueden poner en riesgo la vida del paciente. Este trastorno es causado por un rasgo recesivo ligado al cromosoma X, donde se localiza el gen defectuoso. De esta manera, la patología se presenta principalmente en los varones.

Eftrenonacog alfa es una terapia de factor IX de coagulación recombinante, proteína de fusión Fc (rFIXFc), para el tratamiento de la hemofilia B, que ofrece una protección prolongada contra los episodios de sangrado por su vida media extendida[3]tal y como se observó en el subestudio farmacinético del estudio pivotal B-Long con un aumento significativo de la vida media de eliminación frente al factor IX recombinante. Este aumento de la vida media permite en ocasiones administrar el tratamiento con un intervalo de 14 días o más[4]5. Eftrenonacog alfa está indicado para el tratamiento y prevención de las hemorragias en pacientes con hemofilia B de cualquier edad. En profilaxis, puede administrarse una dosis inicial cada siete o diez días con la posibilidad de ajustar el intervalo de dosificación según la respuesta individual.

 

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios