Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

El curso, promovido por el oftalmólogo Juan Carlos Castiella y el coordinador de la Unidad de Oftalmología Pediátrica de la clínica especializada, el Dr. Diego José Torres, se ha desarrollado por primera vez en las instalaciones del Edificio 3 (E3) del complejo oftalmológico IO La Arruzafa

Lunes, 24 de diciembre de 2017 (Córdoba) – Medio centenar de especialistas en Oftalmología se dieron cita la semana pasada en Innova Ocular La Arruzafa para asistir al XXIV Curso de Estrabismo impartido por el prestigioso oftalmólogo Juan Carlos Castiella y el coordinador de la Unidad de Oftalmología Pediátrica de este centro especializado, el Dr. Diego José Torres, y formarse en técnicas de detección precoz de estrabismo.

La iniciativa contó con la docencia de reputados profesionales en Oftalmopediatría a nivel nacional, tales como los doctores María Anguiano, Juan Antonio García de Oteyza, José Antonio López Garrido o Beatriz Pérez Morenilla, de IO La Arruzafa.

Durante las tres jornadas que duró el curso, los especialistas actualizaron conceptos de anatomía, fisiología sensorial y motora, anamnesis e historia clínica, agudeza visual, refracción o prescripción de las gafas en los pacientes, entre otros procesos oftalmológicos para la detección de esta afección.

De igual manera, se llevó a cabo la exposición de más de medio centenar de casos prácticos con análisis de los mismos, evaluación de diagnósticos, clasificaciones y tratamientos.

Entre estos casos, se hizo especial hincapié en los estrabismos convergentes y divergentes (en función de la dirección en la que se desplaza el ojo desviado), la ambliopía (ojo vago) y el nistagmus (movimiento involuntario, rápido y repetitivo de los ojos).

La cita se trasladó por primera vez de sede, dado que habitualmente se celebraba en el Instituto Oftalmológico Castiella de Bilbao, centro especializado en Oftalmología pediátrica y estrabismo, para desarrollarse esta vez en las instalaciones del Edificio 3 (E3) del complejo sanitario La Arruzafa.

Para el Dr. Torres García, “la detección precoz en niños resulta fundamental para poder poner remedio a defectos visuales que pueden influir no sólo en el desarrollo de la visión sino de la propia personalidad del menor; de ahí la importancia de realizar revisiones a partir de los 3 años de edad”.

Acerca de Innova Ocular La Arruzafa

Innova Ocular La Arruzafa, parte del complejo sanitario La Arruzafa, cuenta con más de 20 años de experiencia en la vanguardia sanitaria andaluza, lo que ha permitido a esta clínica plantear los más importantes avances, dirigidos a la mejora asistencial, a través de la innovación y la calidad de los servicios oftalmológicos.

La búsqueda de la excelencia le ha llevado a proponer un moderno modelo de servicio sanitario que la consolida como referencia andaluza en el campo de la Oftalmología, con la puesta en marcha de unas nuevas instalaciones divididas en dos áreas, la de consultas y la quirúrgica, denominadas respectivamente Instituto de Oftalmología (Innova Ocular La Arruzafa) y Hospital La Arruzafa. Ambas instalaciones cuentan con tecnología sanitaria de última generación, y son atendidas por un equipo humano altamente cualificado.

IO La Arruzafa cuenta con Servicio de Urgencias, que atiende todas las patologías oftalmológicas 24 hora al día y 365 días al año, así como con un amplio número de profesionales dedicados a ofrecer a sus pacientes el mejor servicio posible, un centro de reconocimientos médicos y una amplia gama de servicios y tratamientos.

Asimismo, la Junta de Andalucía ha reconocido el trabajo de IO La Arruzafa con las acreditaciones para poder realizar trasplantes de córnea, implante ocular de membrana amniótica o coriónica y extracción e implante ocular de esclera, siendo el único centro privado autorizado para ello en Andalucía. Los servicios ofrecidos en estas instalaciones han sido igualmente reconocidos con la certificación de calidad ISO 9001:2000, y el sello QH* de excelencia en la calidad asistencial y seguridad del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS).

Más información: www.iolarruzafa.com

Acerca de Innova Ocular

Innova Ocular está consolidada como red nacional de clínicas de Microcirugía Ocular de gran prestigio y tradición en nuestro país. Formada por tres generaciones de oftalmólogos y especializada en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de cualquier patología ocular, ofrece un servicio integral de Oftalmología para dar la mejor solución médica en cada caso a las patologías y problemas propios de la visión.

Creada en el año 2000, Innova Ocular proporciona los más altos niveles posibles de seguridad, avalados por la experiencia y el conocimiento de más de 100 oftalmólogos y la disponibilidad de los tratamientos y técnicas de diagnóstico y cirugía más vanguardistas.

Actualmente, dispone de 15 clínicas ubicadas en las principales ciudades españolas, en las que ofrece un servicio personalizado para cada paciente, y su último paso ha sido afrontar un nuevo reto y desarrollar una red de centros de Oftalmología asociados que compartan sus valores y pilares básicos: orientación a las personas, experiencia, garantía, innovación tecnológica y calidad.

Más información: www.innovaocular.com

Más información:

Departamento de Comunicación de Innova Ocular

Eva Sacristán: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. /622 943 198

Gabinete de Comunicación Innova Ocular La Arruzafa

Víctor Molino: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 957 767 610

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios