• Más de 1.500 personas en Madrid han participado en la campaña “Más allá de la piel” dejando sus mensajes a Javier, un paciente real con psoriasis que ha compartido su testimonio, en centros comerciales, cines y teatro

• Más de 30.000 espectadores han escuchado el mensaje de Javier a través de las pantallas de cine

• Las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo con el hashtag #psoriasismásallá

• Hasta el día 10 de diciembre, un vídeo con mensajes de concienciación sobre la psoriasis seguirá estando disponible en las pantallas de la plaza de Callao

Madrid, 04 de diciembre, 2017.- La segunda fase de la campaña “Más allá de la piel”, organizada por la asociación de pacientes Acción Psoriasis y Lilly, que se ha desarrollado este fin de semana en Madrid ha sido un éxito. La iniciativa ha dado a conocer la historia de Javier, un joven paciente con psoriasis que ve frustrados sus planes de fin de semana a causa de la enfermedad, por lo que necesita el apoyo de todos los ciudadanos para continuar con su vida cotidiana. El objetivo de esta acción es continuar con la concienciación a la sociedad española de esta enfermedad, con el fin de normalizarla, y trasladar el apoyo social a los pacientes.

Más de 1.500 personas se han acercado a los puntos en los que se ha desarrollado la campaña en centros comerciales, cines y teatro para dejar sus mensajes de apoyo a las personas con psoriasis.

Según ha destacado Santiago Alfonso, director de Acción Psoriasis, la campaña “ha logrado dar a conocer la psoriasis a miles de personas que aún no sabían de su existencia y, lo más importante, ha conseguido transmitir a miles de pacientes el  cariño, apoyo y comprensión de la sociedad. Los mensajes de este fin de semana han servido y mucho, han animado y han hecho sentirse mejor a personas a las que su enfermedad afecta aún su día a día. En nombre de ellos, gracias a todos por vuestro gesto”.

Javier ha compartido su testimonio con las miles de personas que han visitado los centros comerciales Palacio de Hielo (Canillas) y H2O (Rivas VaciaMadrid); los cines Kinépolis Ciudad de la Imagen y HeronDiversia (Alcobendas); y el Teatro de La Latina.  Además, hasta el día 10 de diciembre, un vídeo con mensajes de concienciación sobre la psoriasis seguirá estando disponible en las pantallas de la plaza de Callao.

Psoriasis, esa desconocida por la sociedad

La psoriasis es una enfermedad desconocida para la mayoría de las personas a pesar de que afecta a más de un millón de personas en España. Dada su manifestación visible, en la piel, tiene un gran impacto en la calidad de vida de los pacientes. Pero, además, se trata de una patología inflamatoria, autoinmune, con repercusiones que van más allá de la piel. Las implicaciones físicas y emocionales que tiene la psoriasis en el día a día de aquellos que la padecen la convierten en una enfermedad compleja.

Más allá del impacto emocional, la psoriasis también se asocia con una serie de enfermedades metabólicas, y una persona con psoriasis tiene más posibilidades de desarrollar diabetes, cardiopatías y obesidad1. Además, un 30% de los pacientes presenta artritis psoriásica, una enfermedad inflamatoria que provoca dolor, rigidez e hinchazón en las articulaciones2. Las placas de la piel provocadas por la psoriasis pueden afectar negativamente al día a día de los pacientes, así como a sus relaciones laborales e incluso sociales3.

Si quieres saber más de la campaña o ampliar la información sobre esta patología, sus síntomas y el impacto psicológico que produce, podrás hacerlo en www.masalladelapiel.com, www.accionpsoriasis.org en @LillyEs  o en @accionpsoriasis, y dejar tu comentario con el hashtag #psoriasismásallá.

Sobre Acción Psoriasis

Acción Psoriasis (www.accionpsoriasis.org) es la asociación española de pacientes de psoriasis y artritis psoriásica y familiares, declarada Entidad de Utilidad Pública. En sus 24 años de existencia, se ha convertido en una de las asociaciones de pacientes más activas y participativas. Durante todo el año, Acción Psoriasis organiza actividades, divulga las últimas investigaciones en tratamientos y apoya a los afectados, con el objetivo de reivindicar sus derechos e incrementar su calidad de vida.

Acción Psoriasis está en Twitter e Instagram. Síganos a través de @accionpsoriasis  en https://twitter.com/accionpsoriasis y https://www.instagram.com/accionpsoriasis. También está en Facebook: https://www.facebook.com/AccionPsoriasis

Sobre Eli Lilly and Company

Lilly es un líder global de la atención sanitaria que une pasión con descubrimiento para mejorar la vida de las personas en todo el mundo. Nuestra compañía fue fundada hace más de un siglo por un hombre comprometido a fabricar medicamentos de gran calidad que atienden necesidades reales y hoy seguimos siendo fieles a esa misión en nuestro trabajo. En todo el mundo los empleados de Lilly trabajan para descubrir y ofrecer tratamientos que cambian la vida a aquellos que los necesitan, mejorar la comprensión y el tratamiento de la enfermedad y contribuir en las diferentes comunidades a través de la acción social y el voluntariado. Si desea más información sobre Lilly, visítenos enwww.lilly.es

Para más información o gestión de entrevistas:

Acción Psoriasis

Anna Oliva: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / T. 93 280 46 22 | M. 669 958 213

Lilly

Sandra Rebollo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / T. 91 663 50 00

Agencia de comunicación Cohn& Wolfe

Marta Gallego / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. /  T. 91 531 42 67 / M. 649 44 34 23

Referencias

1. Krueger JG, Fretzin S, Suárez-Fariñas M, et al. IL-17A is essential for cell activation and inflammatory gene circuits in subjects with psoriasis. J Allergy ClinImmunol. 2012;130(1):145-54