Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Lleida, 07 de diciembre de 2017.- La Cátedra Fundación ASISA-Universitat de Lleida (UdL) de Salud, Educación y Calidad de la Vida ha entregado su premio a la mejor tesis doctoral y sus ayudas a la investigación y a la promoción de la excelencia durante un acto celebrado en el Rectorado de la Universidad en el marco de las “IV Jornadas Dialogando con las teorías. Personas mayores y violencias vividas. Radiografía de una realidad compleja aún por descubrir”.

En la primera edición del Premio a la mejor tesis en el ámbito de la Salud, Educación y Calidad de Vida ha sido premiada Montserrat Gea Sánchez por su trabajo “The law of the State against the Law of Nurses: A Study on the Acces to and Utilization of Health and Social Services by Undocumented Immigrant Women in Spain”. Este premio, dotado con 1.000 euros, tiene como objetivo promover la formación y la investigación entre los estudiantes que hayan demostrado la realización de una tesis doctoral excelente.

En cuanto a las ayudas a la promoción de la excelencia en el Máster en Formación del Profesorado de Secundaria que imparte la Facultad de Educación, Psicología y Trabajo social y en el Máster en Investigación en Salud de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia, han correspondido a Oriol Martínez Navarro, Benjamí Monsonís Filella e Inés María Comino Sanz. El objetivo de estas becas, dotadas en total con 2.000 euros, es favorecer la formación en másteres oficiales de los estudiantes con mejor expediente.

Además, la Cátedra Fundación ASISA-UdL de Salud, Educación y Calidad de Vida ha entregado dos ayudas de 3.000 euros cada una a los proyectos de investigación en este ámbito liderados por Fran Valenzuela y Mercé Espuñes.

Los premios fueron entregados por Fidel Molina, director de la Cátedra, y por el Dr. Xavier Sanuy, gerente de la Clínica HLA Perpetuo Socorro.

Colaboración Fundación ASISA-UdL

La Cátedra Fundación ASISA-UdL de Salud, Educación y Calidad de Vida se creó en septiembre de 2016 mediante la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones, que coinciden en la especial relevancia de las cuestiones vinculadas con el desarrollo e investigación en Salud, Educación y Calidad de Vida, tanto desde el punto de vista docente como investigador.

El objeto de esta Cátedra es la docencia e investigación de la interrelación entre Salud, Educación y Calidad de Vida, desde distintos puntos de vista y en concreto participando en el Máster de Investigación Crítica en Salud y en el Máster de Formación del Profesorado de Secundaria. Asimismo, la Cátedra tiene como objetivo fomentar y trasladar el mundo universitario el espíritu investigador, estableciendo los puentes necesarios entre las instituciones académicas y la sociedad.

La Cátedra tiene entre sus objetivos promover actuaciones en los ámbitos de la investigación (implementar y desarrollar proyectos de investigación con una implicación básica en el ámbito español, europeo y latinoamericano, principalmente); formación (organización de cursos, seminarios, conferencias, mesas redondas, sobre temas de actualidad en los ámbitos de la Salud, la Educación y la Calidad de Vida); y divulgación (difusión de las actividades de la Cátedra y convocatoria de los Premios de Docencia e Investigación, encaminados a apoyar la formación e investigación en este terreno).

Para más información

Adriana Ibargüen / Javier Giner

Cohn & Wolfe - Gabinete de Comunicación de ASISA

Tel: 91 531 42 67

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios