Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
  • El Grupo de Estudio de Infección Relacionada con la Asistencia Sanitaria GEIRAS/G.E.I.H de la SEIMC, formará durante tres días a médicos y enfermeras cuya trayectoria está relacionada con este tipo de infecciones
  • Este curso ofrecerá formación específica e integral a médicos y enfermeras en las medidas de prevención de las IRAS y de la transmisión de microorganismos multirresistentes, en la organización y coordinación del equipo de Control de Infecciones, en el uso adecuado de los antibióticos y en las infecciones fúngicas relacionadas con la asistencia sanitaria

Madrid, 8 de febrero de 2018. El Grupo de Estudio de Infección Relacionada con la Asistencia Sanitaria (GEIRAS/G.E.I.H) de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC), comienza hoy el X Curso de Infección Relacionada con la Asistencia Sanitaria (IRAS) en Barcelona.

Este curso, con nueve años de trayectoria, surge con motivo de la creciente importancia de la vigilancia, prevención, control y tratamiento de las Infecciones Relacionadas con la Asistencia Sanitaria (IRAS) en los hospitales. Las IRAS son una complicación derivada de la asistencia médica que algunos pacientes precisan y contribuyen a empeorar la evolución de los pacientes que las sufren. Algunos ejemplos de IRAS son las infecciones de la herida quirúrgica, las infecciones asociadas a determinados dispositivos como son las sondas urinarias o los catéteres endovenosos. Con frecuencia, estas infecciones están producidas por microorganismos resistentes a los antibióticos, lo que dificulta su tratamiento.

La enorme complejidad y el gran impacto sanitario de las IRAS obligan a los profesionales responsables de su manejo a tener una formación profunda e integral, que englobe la vigilancia, prevención, control, diagnóstico y tratamiento de estas infecciones. 

Por todo ello, GEIRAS/G.E.I.H ha organizado tres jornadas intensivas para ofrecer formación específica e integral a médicos y enfermeras en las medidas de prevención de este tipo de infecciones y de la transmisión de microorganismos multirresistentes, en la organización y coordinación del equipo de Control de Infecciones, en el uso adecuado de los antibióticos y en las infecciones fúngicas relacionadas con la asistencia sanitaria.

José Ramón Paño, presidente de GEIRAS/G.E.I.H y médico del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza, junto con los directores del curso, Belén Padilla, médico adjunto del Servicio de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas del Hospital Gregorio Marañón de Madrid y Juan Pablo Horcajada, jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital del Mar de Barcelona, consideran que “los profesionales que asisten a este curso, mayoritariamente especialistas en formación o en sus primeros años de actividad profesional relacionada con las IRAS, obtendrán una formación teórica de calidad. Asimismo, los asistentes podrán poner en práctica estos conocimientos en diversos talleres prácticos.”

Entre los docentes que imparten el curso se encuentran profesionales de reconocido prestigio del ámbito de las enfermedades infecciosas la microbiología clínica y el control de infección de diferentes hospitales de nuestro país.

Sobre GEIRAS/G.E.I.H

El Grupo de Estudio de Infección Hospitalaria (GEIRAS/G.E.I.H) es un Grupo de Trabajo constituido por socios de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosa con la finalidad de promover, fomentar y difundir el estudio de las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria con una perspectiva global que incluye la prevención el diagnóstico y el tratamiento de este tipo de infecciones que, con frecuencia, están causadas por microorganismos multirresistentes. Además, GEIRAS aborda el estudio de los programas de optimización de uso de antibióticos (PROA).

Para ello promueve la colaboración entre sus asociados, médicos, farmacéuticos, enfermeras y otros profesionales sanitarios con administraciones públicas, organismos sanitarios, asistenciales y de investigación y con la industria. Entre los propósitos del Grupo, se incluye establecer relaciones con Sociedades Científicas interesadas en el tema de GEIRAS tanto nacionales como internacionales.

Actualmente el GEIRAS/G.E.I.H cuenta con más de 369 socios.

La SEIMC

La Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica es una Sociedad Científica que agrupa a profesionales que trabajan en el campo de diversas patologías infecciosas como el SIDA, la hepatitis o la tosferina, tanto desde el punto de vista clínico como del diagnóstico etiológico, el tratamiento y la prevención de los procesos infecciosos.

La finalidad fundamental de la SEIMC es la de promover, fomentar y difundir el estudio e investigación de las Enfermedades Infecciosas y de la Microbiología Clínica, en cuanto a epidemiología, patogenia, diagnóstico, tratamiento, prevención y control se refiere, así como en sus interrelaciones.

Actualmente cuenta con más de 3.450 socios de los cuales cerca de 1.750 corresponden a la sección de Microbiología Clínica y más de 1.700 a la de Enfermedades Infecciosas.                                                                                      

Para más información:

Cariotipo MH5 91 411 13 47

Gabriela Castillo/ Helena Pastor

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios