• El Colegio de Odontólogos de Madrid pone a disposición de los asistentes a Expodental 2018 una serie de accesorios con la imagen de la patrona de los dentistas, Santa Apolonia.
  • Se destinará lo recaudado al gabinete dental solidario que tiene el COEM en el sector 6 de la Cañada Real

Madrid, 9 de marzo de 2018.- El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) estará presente en la 15ª edición de Expodental 2018, que se celebrará los días 15, 16 y 17 de marzo en Feria de Madrid (IFEMA). Desde su stand (3F04), que estará situado en el pabellón 3 de la feria, los representantes del COEM atenderán a todos los colegiados y visitantes que estén interesados en recibir información acerca de la formación, servicios y proyectos que el Colegio y su Fundación (FCOEM) lleva a cabo.

En esta nueva edición, el COEM ha querido rendir homenaje a su patrona, Santa Apolonia, y ha sido pionero en el diseño de una imagen que estará representada en una serie de accesorios, como llaveros y pulseras, disponibles durante Expodental con un fin solidario.

El objetivo de esta iniciativa es recaudar fondos para destinarlos al gabinete dental solidario que el Colegio tiene establecido en el sector 6 de la Cañada Real (Madrid). En este gabinete los dentistas voluntarios trabajan por mejorar la salud oral de los niños de la zona, una de las de mayor riesgo de exclusión social de la región, ofreciendo atención odontológica a los menores y educación en salud oral a las familias.

Por esta razón, el Colegio no cesa en su intento de mejorar las instalaciones de dicho gabinete y, en este caso, pretende recaudar fondos suficientes para reparar las instalaciones de la Parroquia de Santo Domingo de la Calzada, dentro de la cual se encuentra el gabinete dental. Mediante la adquisición de una “Santa Apolonia solidaria”, cualquier persona puede colaborar con estos fines y contribuir a que se ofrezca un servicio odontológico de calidad en la zona.

Sobre Expodental

Organizada por IFEMA y promovida la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, Fenin, EXPODENTAL 2018 celebrará una de sus ediciones más completas y representativas, en la que mostrará una oferta de vanguardia con lo último en tecnología y equipamiento dental, prótesis, implantes y ortodoncia, así como los servicios y soluciones de un sector en constante evolución y que apuesta fuertemente por un futuro digital.   Una edición estratégica que tendrá como protagonista la transformación tecnológica que está experimentando el sector dental, y que se convierte en cita obligada para todos los profesionales vinculados al mundo de la salud bucodental, que necesitan estar permanentemente al día y conocer las nuevas técnicas y materiales que cambiarán la forma de trabajo de los próximos años.  La feria reunirá en esta ocasión la oferta de 358 empresas expositoras a lo largo de 22.346 m2 de exposición, cifras que representan incrementos del 5% y el 14%, respectivamente, frente a los datos de la última edición. La visita de profesionales, se eleva a más de 30.000.

Sobre el gabinete solidario de la Cañada Real

La idea de llevar a la Cañada Real el gabinete dental surge en 2010, cuando se detecta la necesidad de ofrecer una atención especializada a la población de la zona, que ya recibía la de un médico de Atención Primaria. Un primer examen mostró la situación precaria de la salud bucodental de los niños y en ese momento la Comisión de Compromiso Social del COEM decidió poner el proyecto en marcha. La Cañada Real es una de las zonas más marginales y con riesgo de exclusión social de la Comunidad de Madrid. Esta Cañada se caracteriza hoy en día por una gran heterogeneidad de grupos poblacionales. La Cañada Real está dividida en seis sectores, de los que el más conflictivo y marginal es el sector 6. Es precisamente en este sector sonde se sitúa la parroquia de Santo Domingo de la Calzada, que alberga el gabinete dental del COEM.

Sobre COEM

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM), fundado en el año 1930, es una Corporación de Derecho Público con personalidad jurídica propia y plena capacidad par a el cumplimiento de sus fines, que se rige por la Ley de Colegios Profesionales y por sus propios Estatutos. El ámbito territorial del Colegio comprende la Comunidad de Madrid y las provincias de Ávila, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo. Desde 2015 tiene su sede social en el número 38 de la calle Mauricio Legendre, en Madrid. Actualmente cuenta con más de 9.000 colegiados.

Más información:

Cariotipo MH5