Madrid, 13 de marzo de 2018.- Laboratorios Servier ha anunciado que va a reforzar su presencia en Estados Unidos mediante la apertura de su primera filial, Servier BioInnovation, en Boston. Situada en el corazón del parque internacional de ciencias de la vida en Cambridge, Massachusetts, las instalaciones tienen como objetivo identificar oportunidades en I+D y potenciar la presencia comercial del Grupo en Estados Unidos.

El mercado farmacéutico estadounidense representa el 47%[1] del mercado mundial. Por lo tanto, operar en este mercado, es fundamental para todos los agentes de la industria, sobre todo en el campo de la oncología, una de las áreas de investigación prioritarias de Servier. La apertura de esta nueva filial cerca de Boston, supone un hito en los esfuerzos del Grupo para establecer su presencia comercial en EEUU.

Se ha comenzado a trabajar para lograr este objetivo mediante la firma de acuerdos con socios del sector privado, como compañías farmacéuticas (Pfizer, Amgen) y aceleradores del negocio (LabCentral, Plug and Play Health & Wellness), así como socios del sector público, tal y como muestran sus alianzas estratégicas de investigación con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT en sus siglas en inglés) y con la reconocida Universidad de Harvard.

«Servier BioInnovation es el resultado del compromiso del Grupo con la expansión de su presencia en EEUU a largo plazo, a través de la I+D, asociaciones estratégicas y oportunidades comerciales» afirmó Christophe Thurieau, director de los Centros de Investigación y SIRNs[2] de la Dirección de I+D de Servier. «La zona de Boston ofrece una importante concentración de innovación para los agentes de la industria farmacéutica, sobre todo en el campo de la oncología», añadió.

Asimismo, Servier BioInnovation es el primer miembro de la Red de investigación internacional de Servier (SIRN), cuya función es aumentar la visibilidad del Grupo, atraer talento y establecer asociaciones de I+D a través de una representación dirigida en los principales centros de innovación del mundo. El Grupo planea desplegar redes SIRN adicionales en 2018 en San Francisco y Pekín.

La adaptación a los aspectos específicos de cada mercado es clave para satisfacer las necesidades de los pacientes. Por este motivo, el Grupo sigue invirtiendo de manera internacional, tanto en mercados emergentes como desarrollados, incluyendo regiones que suponen un reto geográfico. Algunos ejemplos son las filiales recientemente establecidas en Perú y Nigeria.

Acerca de Servier

Servier es una compañía farmacéutica internacional regida por una fundación con sede central en Francia (Suresnes). Con una fuerte presencia internacional en 148 países y con una cifra de negocio de 4.152 millones de euros en 2017, Servier emplea a más de 21.600 personas en todo el mundo. De manera completamente independiente, el Grupo reinvierte el 25% de su cifra de negocio en investigación y desarrollo y utiliza todos sus ingresos para el desarrollo. El crecimiento de la corporación se produce gracias a la constante búsqueda de innovaciones en cinco áreas de excelencia: enfermedades cardiovasculares, inmunoinflamatorias y neurodegenerativas, oncología y diabetes.

Más información: www.servier.com

Cariotipo MH5 - 914 111 347