Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
  • Las enfermedades del sistema circulatorio siguen siendo la primera causa de muerte en nuestro país, siendo responsables del 29,2% del total de defunciones producidas en 2016 según el último informe del Instituto Nacional de Estadística.

  • Cardioalianza, en colaboración con Freno al Ictus, la Asociación Española de Enfermería de Hipertensión y Riesgo Cardiovascular (EHRICA), la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (SEACV), la Sociedad Española de Arteriosclerosis (SEA), las secciones de Cardiología Clínica y Riesgo Vascular y Rehabilitación Cardiaca de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), el Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la Sociedad Española de Neurología (SEN), el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la farmacéutica biotecnológica Amgen, está elaborando el “Informe de la situación de la hipercolesterolemia y otros factores de riesgo en pacientes con alto y muy alto riesgo vascular en España” para conocer la situación sociosanitaria de los pacientes con alto y muy alto riesgo vascular y diseñar nuevas estrategias con un enfoque integral para el control de los factores de riesgo vascular en prevención secundaria.

  • Así, el próximo miércoles 14 de marzo, Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular, se presentará a las 10:30 horas en Madrid los datos de la primera fase del proyecto “Informe de la situación de la hipercolesterolemia y otros factores de riesgo en pacientes con alto y muy alto riesgo vascular en España”.

 

Madrid, 13 de marzo de 2018.- Cardioalianza, asociación nacional de pacientes cardiovasculares que agrupa a 51 asociaciones locales y que cuenta con más de 21.000 pacientes asociados, presentará el próximo 14 de marzo, Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular, los resultados preliminares de la primera fase del “Informe de la situación de la hipercolesterolemia y otros factores de riesgo en pacientes con alto y muy alto riesgo vascular en España”, un proyecto que nace de los pacientes y que tiene el objetivo de diseñar estrategias y acciones de mejora para reducir el riesgo de estos pacientes y potenciar un rol más activo en el cuidado de su propia salud.

Así, el “Informe de la situación de la hipercolesterolemia y otros factores de riesgo en pacientes con alto y muy alto riesgo vascular en España” se está desarrollando en colaboración con Freno al Ictus, la Asociación Española de Enfermería de Hipertensión y Riesgo Cardiovascular (EHRICA), la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (SEACV), la Sociedad Española de Arteriosclerosis (SEA), las secciones de Cardiología Clínica y Riesgo Vascular y Rehabilitación Cardiaca de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), el Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la Sociedad Española de Neurología (SEN), el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la farmacéutica biotecnológica Amgen.

El próximo miércoles 14 de marzo, Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular se celebra una rueda de prensa en Madrid a las 10:30 horas, para mostrar la situación actual de los pacientes con alto y muy alto riesgo vascular en nuestro país. Cabe recordar, además, que las enfermedades del sistema circulatorio siguen siendo la primera causa de muerte en nuestro país[1] y que, según la Organización Mundial de la Salud,[2] el 80% de estas enfermedades podrían prevenirse con un mejor control de los factores de riesgo implicados en la mayoría de estas enfermedades como son los niveles elevados de colesterol, la hipertensión, la diabetes, el tabaquismo, la obesidad y el sedentarismo.

La presentación contará con la participación de:

-          Dª Maite San Saturnino. Presidenta de CardioAlianza.

-          Dr. Manuel Abeytua. Presidente de la Sección Riesgo Vascular y Rehabilitación Cardiaca de la Sociedad Española de Cardiología (SEC).

-          Dra. María Alonso de Leciñana. Coordinadora del Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la Sociedad Española de Neurología (SEN).

-          Dr. Carlos Guijarro. Miembro del Comité Científico del Grupo de Prevención Secundaria de la Sociedad Española de Arteriosclerosis (SEA).

-          Dr. Juan Carlos Obaya. Miembro del Grupo de Enfermedades Cardiovasculares de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC).

-          Dr. Jose Motellón. Director Médico de Amgen.

Sobre Cardioalianza

Cardioalianza es una asociación que agrupa a 14 organizaciones no lucrativas, con más de 51 puntos de atención en toda España, dedicadas a mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas con enfermedad cardiovascular. Tiene como visión ser la organización referente de los pacientes con enfermedades cardiovasculares -independiente y sostenible- y la representante de sus derechos y necesidades ante los agentes de interés implicados en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento para alcanzar una atención personalizada e integral.

Tiene como principales objetivos empoderar a pacientes y a entidades de pacientes para promover una participación activa, cooperar con las Administraciones Públicas y otros agentes del sistema sociosanitario para la mejora del bienestar y la calidad de vida de los pacientes, generar conocimiento sobre la situación y necesidades de los pacientes con cardiovasculares o desarrollar alianzas estratégicas con otras organizaciones afines, sociedades científicas, organizaciones profesionales y empresas del sector sociosanitario.

Para más información sobre Cardioalianza pinche aquí

 


[1]Datos Instituto Nacional de Estadística (INE). Estadística de defunciones según causa de muerte. Resultados detallados. Año 2016.

[2]World Health Organization (WHO). Global Action Plan for the prevention and control of noncommunicable diseases 2013-2020.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios