Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
  • Datos de un estudio fase II en marcha de tepotinib muestran la actividad clínica antitumoral en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico avanzado que albergan alteraciones por omisión del exón 14 de MET
  • Los pacientes con cáncer de pulmón avanzado que presentan alteraciones por omisión del exón 14 de MET tienen un peor pronóstico y limitadas opciones de tratamiento
  • Los datos de seguridad son consistentes en relación con los datos presentados anteriormente, sin que se hayan identificado nuevas señales de seguridad

Chicago, 4 de junio de 2018 – La compañía de ciencia y tecnología Merck ha anunciado que la terapia dirigida en investigación con tepotinib* ha mostrado actividad clínica en un estudio fase II en marcha en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) avanzado que presentan alteraciones por omisión del exón 14 de MET. Los datos del ensayo VISION se presentaron durante la Reunión Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO, por sus siglas en inglés), que se está celebrando en Chicago del 1 al 5 de junio.

"Los pacientes con un CPNM avanzado que presenta alteraciones por omisión del exón 14 de MET disponen de opciones de tratamiento limitadas y frecuentemente se enfrentan a pobres resultados clínicos", destaca la doctora Enriqueta Felip, jefa de Oncología Médica del Vall d'Hebron Instituto de Oncología (VHIO), en Barcelona. "Más de la mitad de los pacientes en el estudio fase II VISION obtuvieron respuesta confirmada por investigadores independientes, demostrando el potencial de tepotinib y la necesidad de continuar con el desarrollo de este tratamiento de medicina de precisión".

Los datos iniciales del estudio fase II VISION de tepotinib en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico avanzado que presentan alteraciones por omisión del exón 14 de MET se han dado a conocer en ASCO durante la presentación del póster ‘Cáncer de pulmón no microcítico avanzado’. Según la evaluación de los investigadores, el tratamiento con tepotinib condujo a una respuesta completa (RC) confirmada o una respuesta parcial (RP) confirmada en el 53,6% de los casos (15 de 28) y enfermedad estable (EE) en el 17,9% de los casos (5 de 28). La evaluación independiente de los datos actualizados de 28 pacientes (pacientes con al menos dos evaluaciones tras el inicio o que interrumpieron el tratamiento por cualquier motivo) mostró que el 42,9% de los casos (12 de 28) tuvo una RP confirmada y el 21,4% de los casos (6 de 28) tuvo una EE.

En este estudio en curso, los datos de seguridad son consistentes con los observados en estudios anteriores y no se han identificado nuevos eventos de seguridad hasta la fecha. Un total de 26 de 38 pacientes con datos disponibles experimentaron eventos adversos relacionados con el tratamiento (TRAE, por sus siglas en inglés), siendo los más comunes el edema periférico de grado 1/2 (13 pacientes) y la diarrea (10 pacientes). Por su parte, siete pacientes reportaron TRAE de grado 3, incluyendo un aumento asintomático de amilasa (2 pacientes) y un caso cada uno de: astenia, edema generalizado, aumento de transaminasas, aumento de la lipasa, hiperpotasemia, mareos y neumonía. Cuatro pacientes experimentaron TRAE graves, con un caso de neumonía, edema generalizado, astenia y mareos, y enfermedad pulmonar intersticial. El estudio VISION continúa incluyendo pacientes con alteraciones por omisión del exón 14 de MET de Europa, Estados Unidos y Japón.

"Estos datos respaldan nuestros planes de continuar con el desarrollo clínico de tepotinib en este cáncer de pulmón avanzado y particularmente agresivo. Los pacientes con este tipo de CPNM tienen un mal pronóstico y limitadas opciones de tratamiento", señala Luciano Rossetti, vicepresidente ejecutivo y responsable global de I+D para el negocio de Biopharma de Merck. "Tepotinib es una importante terapia en últimas fases de investigación y un aspecto clave de nuestro enfoque estratégico en la medicina de precisión innovadora".

Descubierto por Merck, tepotinib es un inhibidor en investigación del receptor c-Met de la tirosina quinasa. Las alteraciones de la vía de señalización c-Met están presentes en varios tipos de cáncer y se correlacionan con el comportamiento agresivo del tumor y el mal pronóstico clínico. Tepotinib ha sido diseñado con el potencial de mejorar los resultados en tumores agresivos que tienen un pobre pronóstico y albergan estas mutaciones específicas. El pasado mes de marzo, el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social de Japón otorgó la designación fast track para tepotinib en pacientes con CPNM que presentan alteraciones por omisión del exón 14 de MET.

Además de tepotinib, Merck ha presentado otros datos de su pipeline en Oncología e Inmuno-Oncología en ASCO 2018, incluyendo su inmunoterapia en investigación M7824, así como datos actualizados de su portfolio de respuesta al daño en el ADN. Merck se ha comprometido a explorar diferentes dianas tumorales y con enfoques científicos innovadores que permitan desarrollar nuevas terapias para los tumores de difícil tratamiento.

* Tepotinib es la denominación común internacional (DCI) propuesta para el receptor c-Met de la tirosina quinasa (MSC 2156119J). Tepotinib se encuentra actualmente bajo investigación clínica y no cuenta con ninguna indicación aprobada para su uso en ninguna parte del mundo.

Sobre el Cáncer de Pulmón no Microcítico (CPNM)

A nivel mundial, el cáncer de pulmón es la causa más común de muerte relacionada con el cáncer en los hombres y la segunda más común en las mujeres1, siendo responsable de más muertes que el cáncer de colon, mama y próstata juntos2. El CPNM es el tipo más común de cáncer de pulmón y representa entre el 80 y el 85% de todos los cánceres de pulmón3. Las alteraciones por omisión del exón 14 de MET ocurren en un 3-4% de los casos de cáncer de pulmón5,6. La tasa de supervivencia a cinco años para los pacientes diagnosticados con cáncer de pulmón que se ha extendido a otras zonas del cuerpo (metástasis) es del 1%4.

Sobre Tepotinib

Tepotinib es un inhibidor de moléculas pequeñas del receptor c-Met de la tirosina quinasa en investigación, descubierto internamente en Merck. Las alteraciones de la vía de señalización c-Met se encuentran en varios tipos de cáncer y se correlacionan con el comportamiento agresivo del tumor y el mal pronóstico clínico. Tepotinib se está investigando actualmente en un estudio fase II en CPNM.

Merck cumple 350 años

En 2018 Merck celebra su 350º aniversario bajo el lema “Always curious. Imagina los próximos 350 años”. Desde su creación en una farmacia de Darmstadt (Alemania), la curiosidad ha inspirado la contribución de Merck al progreso de la sociedad a través de la ciencia y la tecnología y continuará ayudando a encontrar respuestas basadas en la innovación para afrontar los grandes retos que se plantearán en los próximos 350 años.

Acerca de Merck

Merck es una compañía líder en ciencia y tecnología en los sectores de Salud, Life Science y Performance Materials. Alrededor de 53.000 empleados trabajan para desarrollar tecnologías que mejoren la vida de las personas, ya sea a partir de terapias biofarmacéuticas para tratar el cáncer o la esclerosis múltiple, de sistemas innovadores de investigación y producción, o de cristales líquidos para smartphones y televisores LCD. En 2017, Merck generó unas ventas de 15.300 millones de euros en 66 países.

Fundada en 1668, Merck es la compañía farmacéutica y química con más historia del mundo. La familia fundadora sigue siendo el accionista mayoritario de la compañía Merck (Darmstadt, Alemania) y posee los derechos globales del nombre Merck y su marca. Las únicas excepciones son Estados Unidos y Canadá, donde la compañía opera como EMD Serono, MilliporeSigma y EMD Performance Materials.

www.merck.es / www.elblogdemercksalud.es / @merck_es

Referencias

  1. American Cancer Society (2015) Global facts & figures third edition. Available from: //www.cancer.org/acs/groups/content/@research/documents/document/acspc-044738.pdf.%20Accessed%20February%202018">.
  2. American Cancer Society (2017) Key statistics for lung cancer. Available from: https://www.cancer.org/cancer/non-small-cell-lung-cancer/about/key-statistics.html. Accessed February 2018.
  3. American Cancer Society (2016) What is non-small cell lung cancer? Available from: https://www.cancer.org/cancer/non-small-cell-lung-cancer/about/what-is-non-small-cell-lung-cancer.html. Accessed February 2018.
  4. http://www.cancer.net/cancer-types/lung-cancer-non-small-cell/statistics. Accessed February 2018.
    1. Lutterbach B et al. Lung cancer cell lines harboring MET gene amplification are dependent on Met for growth and survival. Cancer Res. (2007) 67(5):2081-8.
    2. Wong MCS, et al. Incidence and mortality of lung cancer: global trends and association with socioeconomic status. Sci. Rep. (2017) 7:143000: doi: 10.1038/s41598-017-14513-7.
Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios