0661be11 cfc3 4158 8aad fee18392ffd9

La Federación Española de Hemofilia (FEDHEMO) culmina con éxito el I curso del Plan formativo para personas con discapacidad y hemofilia en la especialidad de "Lavandería Industrial” en el que han participado 16 personas en Madrid y que ha contado con prácticas en Centros Especiales de Empleo en las Lavanderías de Ilunion en Vallecas, Mejorada del Campo y Fuenlabrada.

De esta manera, FEDHEMO ha proporcionado a los alumnos destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena inclusión en el mercado laboral.

En este sentido, una vez finalizado el curso, el esfuerzo ha continuado con tutorías individuales que se siguen impartiendo hasta finales de junio, permitiendo reforzar las áreas en las que precisan más apoyo. Como resultado de este proyecto, algunos de los participantes ya se han incorporado al campo laboral y otros se encuentran en procesos de selección.

Se trató de una acción formativa de 120 horas lectivas que fueron impartidas bajo modalidad presencial y online, a través de plataforma de formación especializada con apoyo continuado del tutor y que estuvo dividida en los siguientes módulos: operaciones de lavandería industrial; prevención de riesgos laborales; igualdad de oportunidades; habilidades sociales y orientación laboral.

El Plan formativo para personas con discapacidad y hemofilia en la especialidad de “Lavandería Industrial” se enmarca en los Programas Operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) 2017, que está desarrollando Fundación ONCE, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.