Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
  • Conocer las comorbilidades del paciente con infección por el VIH, permite poder diagnosticarlas y tratarlas a tiempo para mejorar su calidad de vida.
  • Genvoya®, régimen antirretroviral completo en un comprimido único y una sola dosis diaria que contiene TAF y un inhibidor de la integrasa, ha demostrado superioridad a las 144 semanas en paciente naïve y a las 96 semanas en paciente pre-tratado, sin toxicidades específicas asociadas.

Madrid, 13 de junio de 2018- Hoy en día y con acceso a un tratamiento apropiado, los pacientes con VIH cuentan con el potencial de vivir casi tanto tiempo como la población general. No obstante, las investigaciones revelan que tienen un riesgo más elevado de sufrir comorbilidades relacionadas con la propia patología, el tratamiento y la edad. Por ello, prevenir la aparición de las mismas y ayudar a conservar la salud a largo plazo debe ser la máxima prioridad a la hora de adoptar decisiones sobre los tratamientos que se les administran. Esta es una de las principales conclusiones de la jornada “Comorbilidades en el paciente VIH: Prevención y Manejo” organizada por Gilead.

Expertos en enfermedades infecciosas han debatido en Madrid sobre las nuevas estrategias para mejorar la atención y la calidad de vida de los pacientes con esta patología. Asimismo, se ha profundizado en las comorbilidades más frecuentes que suelen desarrollar: incremento del riesgo cardiovascular, problemas renales y óseos y trastornos neuropsiquiátricos. Además, como la mayor parte de las comorbilidades están relacionadas con un estado de inflamación crónica, también se ha debatido sobre la base patogénica de las mismas.

El Dr. Vicente Estrada, del hospital Clínico de Madrid, ha explicado en su ponencia la actualización de los datos de las cohortes del paciente VIH: “en los últimos años, los pacientes han ido envejeciendo y con ellos aumentando los factores de riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, renales, y óseas. Aunque los pacientes tengan supresión viral, por su estado de inflamación crónica, tienen más probabilidades de sufrir comorbilidades que la población general”.

Las nuevas infecciones por VIH, que siguen siendo frecuentes en España, afectan sobre todo a varones jóvenes de entre 25 y 35 años. Los tratamientos que se les administran deben ser eficaces, sin toxicidades, bien tolerados, en régimen de pastilla única y que consigan una rápida reducción de la carga viral.

Evidencias clínicas de Genvoya®

La evolución del tratamiento antirretroviral ha revolucionado el pronóstico y la supervivencia del paciente infectado por VIH consiguiendo reducir su mortalidad y mejorando su calidad de vida. A lo largo de la jornada, los expertos han explicado que los inhibidores de la integrasa están recomendados por todas las guías nacionales e internacionales como tratamiento de elección para estos pacientes.

En concreto Genvoya® (elvitegravir, cobicistat, emtricitabina y tenofovir alafenamida) ha demostrado superioridad a las 144 semanas en paciente naïve sin toxicidad específica asociada.

Además, con Genvoya®, se puede comenzar el tratamiento desde el mismo día de diagnóstico sin necesidad de test HLA-B*5701.

Los sujetos con infección por VIH que se encuentran estables y asintomáticos siguen actualmente controles médicos sólo dos veces al año. Es importante, por ello, revisar en cada visita que el tratamiento pautado sigue siendo el que ofrece un mejor beneficio terapéutico. La eficacia de los mismos ha llegado a cotas muy elevadas.

 

Una optimización e individualización del  tratamiento les permite llevar a cabo, en la mayoría de casos, una vida normal sin interferencias producidas por la medicación. Algunos antirretrovirales, como los inhibidores de la proteasa, están asociados al incremento de tener un evento cardiovascular. Sin embargo, Genvoya®, ha demostrado superioridad en el paciente pre-tratado a las 96 semanas sin toxicidades específicas asociadas.

Esta reunión ha contado con la participación del Dr. Vicente Estrada, del hospital Clínico de Madrid; el Dr. Leopoldo Pérez, del hospital Clínico de Madrid; Dr. José Luis Casado, del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid; el Dr. Ignacio Pérez Valero, del Hospital Universitario La Paz de Madrid; y el Dr. Sergio Serrano, del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios