• La Federación Española de Donantes de Sangre otorga este galardón por la generosidad demostrada por los trabajadores del Centro en pro de la donación altruista.
  • La entrega de esta distinción se llevará a cabo el próximo jueves, 14 de junio, en Madrid, con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre.
  • El 20% de la plantilla del Centro ha donado de forma altruista sangre en 2016 y 2017.

El Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias de Palencia acaba de ser reconocido con la distinción ‘Mérito Nacional a la Donación Altruista de Sangre en España 2017’, por la Federación Española de Donantes de Sangre.

Dicho galardón reconoce la donación altruista de sangre que han realizado los trabajadores del Centro en 2017. Un total de 50 personas, que supone el 20% de la plantilla acudieron en a donar sangre.

Los reconocimientos siempre son importantes, porque, de alguna manera, facilitan nuestro propósito de dar visibilidad a los colectivos más vulnerables, y en ocasiones estigmatizados de la sociedad. Los colaboradores de Hermanas Hospitalarias nos sentimos cercanos a entidades sociales como la Hermandad de donantes de sangre en su lucha decidida por lograr de la sociedad ese apoyo, que posteriormente revierte en ella mejorándola. Esta, es sin duda la virtud y el valor tangible de las entidades que apostamos por la vida y por las segundas oportunidades”, ha señalado Javier Arellano, Director – Gerente del Centro.

La entrega del premio tendrá lugar el próximo jueves, 14 de junio a las 12.00 horas en Madrid, con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre.

PREMIOS al Centro de las Hermanas Hospitalarias de Palencia

Con este galardón, son ya 12 premios los que ha recibido esta institución en los últimos 10 años, de los cuales cinco son de carácter nacional.

El Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias de Palencia cuenta con los siguientes reconocimientos:

• Medalla de Oro 1996 y Diploma, otorgado por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Palencia.
  • Lilly Schizophrenia Reintegration Awards 1996.
  • Premio “Sanitaria 2000” al Mejor Centro Sanitario de Castilla y León en el Año 2010.
  • Mención Honorífica en los Premios Estatales al Voluntariado Social 2013. La princesa Letizia otorgó a Felipa Merino García, de 88 años en el momento de recibir el premio, y con toda una vida dedicada al voluntariado en el Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias.
  • 'Premio Incorpora 2014' de la Fundación La Caixa, en la categoría de Gran Empresa.
  • Premio Ser Palentino 2014, concedido por Radio Palencia de la Cadena SER.
  • Mención de Honor del Club Nacional del Galgo Español por su apuesta por una terapia con galgos para la rehabilitación de pacientes con enfermedad mental en el año 2012.
  • Medalla de Oro Ciudad de Palencia 2015, por los 125 años en la capital "cuidando y prestando atención a las personas más desfavorecidas y vulnerables de la sociedad”.
  • Premio Nacional de Enfermería en Desarrollo 2015 en la categoría “Promoción del autocuidado de los pacientes” con su programa Galgoterapia.
  • Premio Juan Huarte de San Juan, del Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León, por la contribución de la institución al desarrollo de la profesión de psicología.
  • Premio “Retablillo 2016” de Diario Palentino al Compromiso Social por sus casi 130 años de trabajo en Palencia.
  • Mejor Centro Sociosanitario Privado de España, otorgado por ABC Salud en 2017.
  • Mérito Nacional a la Donación Altruista de Sangre en España 2017 otorgado por la Federación Española de Donantes de Sangre.

Mejor Centro Sanitario Privado de España

Situado a la entrada de la capital palentina, y rodeado de 9 hectáreas de zonas verdes, el C. S. Hermanas Hospitalarias de Palencia – anteriormente conocido como C. H. San Luis – cuenta con más de 400 profesionales. En el Centro conviven diariamente cerca de mil personas entre usuarios del área de hospitalización, residentes del área sociosanitaria y profesionales.

Su experiencia los ha llevado a desarrollar tratamientos innovadores en el campo de las enfermedades mentales, como es la terapia asistida con galgos, por la que han recibido el Premio Nacional ‘Enfermería en Desarrollo 2015’, la horticultura o el taller radiofónico conocido como “Radio Gurugú”. También en 2015, el Centro recibió la Medalla de Oro de la Ciudad de Palencia.

Asimismo, en reconocimiento a la contribución y la labor de desarrollo de la profesión de psicología que realizan los profesionales del Centro, han recibido el Premio Juan Huarte en Castilla y León, del Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León. En 2017, el Centro ha sido reconocido por ABC Salud como el Mejor Centro Sanitario Privado de España.