Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
  • El grupo sanitario compra un edificio en Bonanova para ampliar su oferta asistencial
  • La compañía apuesta por crecer en Barcelona, reforzando su red propia y captando nuevos asegurados

 

Barcelona, 14 de junio de 2018.- El Grupo ASISA ha fijado el crecimiento en Barcelona como una de sus prioridades estratégicas. Para ello, la compañía ha adquirido un edificio emblemático en el barrio de la Bonanova en el que instalará diferentes servicios médicos que permitirán reforzar y ampliar la oferta asistencial de la compañía.

El edificio está situado en la calle Anglí, esquina con Dalmases, y fue construido en 1967 como una clínica privada bajo un proyecto diseñado por los arquitectos Josep María y Oriol Armengou. Se trata de un edificio compuesto por cinco plantas y tres sótanos con una superficie de más de 6.500 metros cuadrados, que será rehabilitado para acoger nuevos servicios asistenciales. En total, el Grupo ASISA tiene prevista una inversión que superará los 10 millones de euros.

 

Apuesta por crecer en Barcelona

La puesta en marcha de este nuevo centro sanitario se enmarca en los planes estratégicos que el Grupo ASISA desarrolla con el objetivo de crecer y reforzar su presencia en Barcelona. Actualmente, la compañía cuenta en la ciudad con una delegación y seis oficinas comerciales y agencias en Barcelona, Badalona, Sabadell, Manresa y Mataró, además de un centro médico y una clínica dental, a la que se unirá otra en los próximos meses.

La Dra. Antonia Solvas, secretaria del Consejo Rector de Lavinia-ASISA y delegada de la compañía en Barcelona explica que:

“Con este proyecto, el Grupo ASISA da un paso decisivo en su apuesta por seguir creciendo en Barcelona. El nuevo edificio nos permitirá ampliar nuestra red asistencial propia y, por lo tanto, ofrecer más y mejores servicios a nuestros asegurados. Además, reforzamos nuestro compromiso con la calidad y con una oferta basada en una medicina de vanguardia y que busca siempre la excelencia”.

 

En este sentido, el nuevo edificio del Grupo ASISA en Barcelona permitirá la instalación de nuevos servicios de atención primaria y especializada (ginecología, oftalmología, dental, radiología, laboratorio, etc.).

 

Rehabilitar un edificio singular

Para ello, el Grupo ASISA trabaja en el desarrollo de un proyecto arquitectónico que recupere un edificio singular, que, en consonancia con el tiempo en que fue proyectado, tiene las características estilísticas y formales de la llamada Escuela de Barcelona. El objetivo es que, tras la reforma, que dirige el arquitecto Jordi Romeu, el edificio colabore y participe en la nueva configuración de la ciudad de Barcelona en cuanto a espacios verdes, sostenibles y de calidad ambiental.

En este contexto, el nuevo diseño cuenta con unas paredes vegetales verticales que sustituirán a las actuales escaleras de incendios y convertirán la cubierta en un gran tiesto horizontal. Además, los patios interiores del edificio contarán con una cascada de verde, utilizable para los usuarios y el personal del centro. Igualmente, las instalaciones contarán con placas fotovoltaicas y generadores de agua caliente, contribuyendo a la sostenibilidad del edificio.

En palabras de la Dra. Antonia Solvas:

“El Grupo ASISA apuesta en todos sus proyectos por la innovación, la tecnología y la sostenibilidad. Por eso, con esta inversión, a la vez que consolidamos nuestra presencia y ponemos los cimientos de nuestro crecimiento futuro, queremos también contribuir a que Barcelona recupere un edificio sanitario emblemático y situado en una zona que acoge gran parte de las instalaciones sanitarias más prestigiosas de la ciudad”.

 

Para más información

Marta Gallego / Javier Giner

Cohn & Wolfe

Tel: 91 531 42 67

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios