• El póster de PharmaMar con los datos de su ensayo en cáncer de pulmón microcítico ha sido elegido como unos de los más relevantes por la revista especializada The Lancet Oncology
  • El póster muestra los resultados de los 61 primeros pacientes ya analizados, en tasa global de respuesta, supervivencia libre de progresión, supervivencia global y perfil de seguridad

Madrid, 13 de julio de 2018.- La revista The Lancet Oncology ha seleccionado, como uno de los más relevantes, el poster presentado por PharmaMar (MSE:PHM) sobre el ensayo con lurbinectedina como agente único para el tratamiento de cáncer de pulmón microcítico, en el congreso de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO, por sus siglas en inglés), celebrado recientemente  Chicago. En esta publicación, la prestigiosa revista hace un repaso sobre los avances más destacados en oncología que se presentan en el congreso. El póster de PharmaMar ha sido destacado por su potencial como nuevo tratamiento para el cáncer de pulmón microcítico.

El ensayo multicéntrico de fase II estudia la seguridad y la eficacia de lurbinectedina en cáncer de pulmón microcítico recurrente, tras haber recibido un tratamiento previo de quimioterapia.

La revista destaca los resultados de los 61 pacientes analizados en el estudio. La tasa global de respuesta fue del 39,3%. También se registró una mediana de duración de respuesta de 6,2 meses, y de una mediana de supervivencia global de 11,8 meses.

En cuanto al perfil de seguridad, el efecto adverso más común fue la mielosupresión: el 39% de los pacientes registraron neutropenia en grados 3/4, y solo el 9% neutropenia febril.

El objetivo primario del estudio es medir la tasa global de respuesta, evaluándose otros objetivos secundarios como la duración de respuesta, la supervivencia libre de progresión, la supervivencia global y el perfil de seguridad.

El abstract “Efficacy and safety of lurbinectedin (PM1183, Zepsyre®) in small-cell lung cancer (SCLC): results from a phase 2 study” (abstract #8570)., presentado en ASCO, está disponible en:

Sobre lurbinectedina

Lurbinectedina es un compuesto en investigación clínica que pertenece a los inhibidores de la enzima ARN polimerasa II, la cual es esencial para el proceso de transcripción. Por medio de la inhibición de la transcripción, el compuesto reduce la expresión de ciertos factores que están involucrados en la progresión del tumor y bloquea el sistema de reparación del ADN denominado NER. Esto finalmente induce la muerte de las células tumorales.

Sobre PharmaMar

PharmaMar es una compañía biofarmacéutica con sede en Madrid, líder mundial en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de nuevos antitumorales de origen marino. PharmaMar tiene una cartera preclínica de compuestos y un potente programa de I+D. La compañía desarrolla y comercializa YONDELIS® en Europa y dispone de otros compuestos en desarrollo clínico para tumores sólidos y hematológicos: plitidepsina, lurbinectedina (PM1183), PM184 y PM14. PharmaMar es una compañía biofarmacéutica global con presencia en Alemania, Italia, Francia, Suiza, Reino Unido, Austria, Bélgica y EE.UU. PharmaMar también tiene la participación mayoritaria de otras compañías: GENOMICA, primera empresa en el campo del diagnóstico molecular; Sylentis, dedicada a la investigación de las aplicaciones terapéuticas del silenciamiento génico (RNAi), y dos empresas del sector químico, Zelnova Zeltia y Xylazel. Para más información, visite nuestra web: www.pharmamar.com

Nota importante

Este documento no constituye ni forma parte de ninguna oferta o invitación a la venta o la solicitud de cualquier cuestión de la compra, la oferta o la suscripción de acciones de la Sociedad. Asimismo, este documento, ni su distribución, son o puede ser parte de la base para cualquier decisión de inversión o contrato y no constituye ningún tipo de recomendación en relación con las acciones de la Compañía.

Para más información:

Alfonso Ortín – Communications Director Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Móvil : + 34609493127

Miguel Martínez-Cava – Digital Communication Manager Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Móvil: +34 606597464

Teléfono: +34 918466000

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." >  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." >  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." >   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." >   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." >

Inversores:

Teléfono: +34 914444500

Para más información, visite nuestra web: www.pharmamar.com