Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
  • La Unidad de Electrofisiología Cardiaca de HLA Universitario Moncloa que dirige el Dr. Jesús Paylos, es el primero en España, en sanidad privada, que adquiere el sistema ‘Philips Azurion 7C20’.
  • Gracias a este nuevo equipo la radiación directa al paciente y la difusa al doctor se reducen en un 40% y la resolución de las imágenes obtenidas es 8 veces superior.
  • El Dr. Paylos es referencia nacional en Electrofisiología y pionero en España en tratar a pacientes que sufren Fibrilación Auricular con la técnica de crioablación con catéter balón.

La Unidad de Electrofisiología Cardiaca que dirige el Dr. Jesús Paylos en HLA Universitario Moncloa, da un paso más en la modernización de sus instalaciones con el nuevo sistema de radiología digital ‘Philips Azurion 7C20’ que reduce los tiempos de intervención, amplía la visión para realizar procesos complejos con una imagen tridimensional en tiempo real. “La principal diferencia con otros equipamientos que usábamos antes, es que proporciona imágenes por rayos X de alta calidad con una resolución 8 veces superior y sin embargo, la dosis de radiación es un 40% menor, lo que beneficia en la radiación directa al paciente e indirecta al equipo que realiza la intervención” asegura el Dr. Paylos.

Esta nueva sala de electrofisiología, que es la primera disponible en un hospital privado para electrofisiología en toda España, se ha inaugurado con la presencia del Dr. José Ramón Vicente Rull, gerente del HLA de Madrid, el Dr. Paylos, director de la unidad junto a todo su equipo.  Ya se han realizado los primeros 4 procedimientos: un estudio electrofisiológico para taquicardia ventriculares, una crioablación de venas pulmonares para tratar la Fibrilación auricular, un estudio electrofisiológico y ablación por radiofrecuencia de un flutter auricular, y un implante de desfribilador.

“Es una importante mejora, sobre todo porque tenemos un alto volumen de pacientes y tardamos menos en el proceso. El manejo es amigable e intuitivo y puedo controlar todo el proceso dentro del campo estéril. Otra de las diferencias, por ejemplo, es que la velocidad de giro es mucho más rápida. En definitiva optimiza los procesos”.

Referencia internacional

La Fibrilación Auricular (FA) es la arritmia más común en los seres humanos mayores de 50 años, siendo la más frecuente en la práctica clínica diaria, por lo que se asocia a una importante morbi-mortalidad, responsable aproximadamente del 20-25% de las consultas de cardiología. Los pacientes con FA tienen un riesgo 5 veces mayor de padecer un Ictus. Representa además un enorme impacto socio-económico-sanitario para el sistema general de salud.

La Unidad de Arritmias dirigida por el Dr. Paylos fue la primera en España en el año 2008 y publicado en la Revista Española de Cardiología en noviembre de 2009, en tratar a estos pacientes con la crioablación con catéter balón, una técnica que aplica frío para desconectar eléctricamente las venas pulmonares de la aurícula izquierda. Hasta el momento actual la unidad ha realizado 3.229 ablaciones por radiofrecuencia y frio y 4293 estudios Electrofisiológicos, con un 0% mortalidad, 0.37% morbilidad y un 98% de éxito de las ablaciones, habiendo publicado en mayo de 2016 en el Journal of Atrial Fibrillation, el seguimiento a más largo plazo descrito hasta el momento en la literatura, de pacientes tratados con esta técnica por FA paroxística.

Esta tasa de éxito y la dilatada experiencia, le ha convertido en la única unidad en España que participa en un estudio mundial sobre la crioablación de la FA, el ‘Cryo AF Global Registry’ promovido por Medtronic, cuyo objetivo es evaluar la ausencia de recurrencia de Fibrilación Auricular durante los 12 meses tras la ablación, utilizando el sistema de crioablación cardiaca con Arctic Front TM  en más de 1000 pacientes tratados con esta técnica en diferentes centros de todo el mundo especializados en el tratamiento de este tipo de arritmia. En este estudio participan 30 hospitales, de Europa, Asia y América, siendo el HLA Universitario Moncloa, el único español.

Sobre HLA Grupo Hospitalario

El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 32 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación. 42 clínicas dentales, 11 unidades de reproducción asistida, 30 clínicas oftalmológicas dotadas de la más avanzada tecnología y 436 centros de análisis clínicos completan la estructura que HLA pone a disposición de sus pacientes. Con 1300 plazas de hospitalización HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulante. Más de 36 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios