• PharmaMar recibirá un pago inicial de 2 millones de euros.

• Este acuerdo sustituirá al contrato que PharmaMar mantiene con Swedish Orphan Biovitrum International.

Madrid, 27 de julio de 2018.- PharmaMar (MSE:PHM) ha anunciado hoy la firma de un acuerdo con Impilo Pharma, del Grupo Immedica, para la promoción y distribución en exclusiva del antitumoral Yondelis® en los Países Nórdicos y Europa del Este. Este acuerdo entrará en vigor dentro de seis meses.

Según los términos del contrato, PharmaMar recibirá un pago inicial de 2 millones de euros. Impilo Pharma será el responsable de la promoción y distribución en esos territorios y PharmaMar será el fabricante del producto.

Este acuerdo sustituirá al contrato que PharmaMar mantiene con Swedish Orphan Biovitrum International para la promoción y distribución de Yondelis® en los Países Nórdicos y en Europa del Este.

“Este acuerdo nos ayudará a fortalecer aún más las ventas de Yondelis® en algunos países de Europa y mantener nuestro compromiso con los pacientes para facilitarles el acceso a terapias innovadoras”, ha explicado Luis Mora, Director General de la Unidad de Negocio de Oncología de PharmaMar.

Sobre PharmaMar

PharmaMar es una compañía biofarmacéutica con sede en Madrid, líder mundial en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de nuevos antitumorales de origen marino. PharmaMar tiene una cartera preclínica de compuestos y un potente programa de I+D. La compañía desarrolla y comercializa YONDELIS® en Europa y dispone de otros compuestos en desarrollo clínico para tumores sólidos y hematológicos: lurbinectedina (PM1183), PM184 y PM14. PharmaMar es una compañía biofarmacéutica global con presencia en Alemania, Italia, Francia, Suiza, Reino Unido, Austria, Bélgica y EE.UU. PharmaMar también tiene la participación mayoritaria de otras compañías: GENOMICA, primera empresa en el campo del diagnóstico molecular; Sylentis, dedicada a la investigación de las aplicaciones terapéuticas del silenciamiento génico (RNAi), y dos empresas del sector químico, Zelnova Zeltia y Xylazel. Para más información, visite nuestra web: www.pharmamar.com

Sobre YONDELIS® (trabectedina)

YONDELIS® (trabectedina) es un novedoso fármaco antitumoral obtenido originalmente de la ascidia Ecteinascidia turbinata y que en la actualidad se produce de manera sintética.  El fármaco ejerce su actividad en las células tumorales a través de su interacción con el complejo de transcripción y bloqueando la reparación del ADN. YONDELIS® (trabectedina) está aprobado en casi 80 países de Europa, Norteamérica, Asia y América del Sur para el tratamiento de sarcoma de tejidos blandos avanzado, o subtipos específicos de L-sarcomas, como agente único. Está también aprobado en casi 70 países fuera de Estados Unidos para cáncer de ovario recurrente y sensible a platino en combinación con DOXIL®/CAELYX® (doxorrubicina liposomal pegilada). PharmaMar desarrolla y comercializa YONDELIS® en Europa, mientras que Janssen Products, L.P. tiene los derechos para desarrollar y vender YONDELIS® en el resto del mundo excepto en Japón, donde PharmaMar ha firmado un acuerdo de licencia con Taiho Pharmaceutical.

Sobre Immedica AB

Immedica es una empresa farmacéutica europea en rápido crecimiento, especializada en productos de nicho. La compañía tiene su sede en Estocolmo (Suecia) y opera en toda Europa, siendo los países nórdicos su mercado más importante.

Immedica presume de un importante know-how y experiencia en la comercialización de medicamentos de nicho/especiales en Europa y Oriente Medio, y su equipo de dirección posee una destacada trayectoria en la gestión de productos farmacéuticos de nicho en Europa. Immedica es capaz de ofrecer un excelente acceso a medicamentos especializados para pacientes con necesidades médicas importantes, cubriendo también aspectos clave como reglamentación, farmacovigilancia, asuntos médicos, fijación de precios y reembolsos, y distribución de productos.

En la actualidad, Immedica realiza la gestión operativa de un gran número de sus productos a través de Medical Need Europe, una empresa farmacéutica especializada en medicamentos de nicho/huérfanos, que ha sido adquirida recientemente. El principal propietario de Immedica es Impilo AB, una sociedad de inversión privada sueca que opera en el área de la salud. La sociedad fue creada en 2017 con un capital superior a 3.500 millones de coronas suecas aportado por grandes inversores nórdicos e internacionales.

Más información en www.immedica.com o www.medicalneed.com

Nota importante

Este documento no constituye ni forma parte de ninguna oferta o invitación a la venta o la solicitud de cualquier cuestión de la compra, la oferta o la suscripción de acciones de la Sociedad. Asimismo, este documento, ni su distribución, son o puede ser parte de la base para cualquier decisión de inversión o contrato y no constituye ningún tipo de recomendación en relación con las acciones de la Compañía.

Para más información:

Alfonso Ortín – Communications Director Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Móvil: + 34609493127

Miguel Martínez-Cava – Digital Communication Manager Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Móvil: +34 606597464

Teléfono: +34 918466000

Inversores:

Teléfono: +34 914444500

Para más información, visite nuestra web: www.pharmamar.com