Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Arranca la segunda edición del Basket Talent Camp, el campamento que impulsa el liderazgo femenino

  • La actividad, se desarrollará desde el sábado 21 de julio, hasta el 26 de julio en Toledo

Arranca la segunda edición del Basket Talent Camp en las instalaciones del International School San Patricio, en Toledo. Este campamento reunirá durante seis días a 30 niñas, entre 9 y 11 años, todas jugadoras de baloncesto. De nuevo, el Basket Talent Camp tratará de promover el coaching femenino uniendo talento y solidaridad a través del deporte.

Con una programación muy extensa basada en la igualdad, las jóvenes realizarán actividades de autoconocimiento y concentración (mindfullness) y entrenamientos deportivos. En cada jornada disfrutarán en horario de tarde de aulas específicas, dirigidas por profesionales técnicos, orientadas al coaching en diversas áreas: aulas de imaginación, innovación, salud, música, neuroentrenamiento y mucha diversión. “Se trata de aprender con ellas a mirar al mundo y enseñarles a desarrollarse y formarse en un futuro sin límites”, explica el coordinador del Campamento, Santiago Puebla.

Cada aula específica está patrocinada por una empresa diferente y estará impartida por grandes profesionales de cada entidad, destacando empresas como Toyota, Nui People, Desarrollo positivo o Straumann, empresa de implantología dental que vuelve a participar en el campamento y que será la encargada de impartir la clase relacionada con la salud. “Les enseñaremos a mirar el mundo de manera diferente. La salud será el punto de partida de un gran aprendizaje que esperemos les ayude durante el resto de su vida”, explica la Doctora en implantología, Carmen Vidal. Nuestro objetivo es transmitirles a las niñas que la vida no tiene límites, ni en lo personal ni en lo profesional; así como descubrirles el apasionante mundo de la salud bucal: sus principales cuidados, higiene, conocimientos básicos, etc.”, añade la Dra. Vidal.

El campamento tiene un objetivo final solidario: colaborar con el proyecto Niñas de Turkana de la Fundación San Patricio en Kenia. Todos los beneficios recaudados durante el proyecto, serán destinados a dicho proyecto; “Los beneficios económicos irán destinados a colaborar con la formación en su escuela Saint Patrick para que las niñas de Kenia puedan tener otra salida en la vida que no sea la de casarse en edades muy tempranas”, destaca Puebla, coordinador del Campamento.

Además, durante el desarrollo del campamento, las niñas recibirán diferentes visitas de profesionales del deporte y el mundo intelectual. El pasado año, visitaron el campamento Laure Gaudron -primera viola en la Orquesta del Teatro Real-, Juan Carlos Cubeiro -Head of Talent en Manpower Group-, Cheija Abdalahe -representante del pueblo saharaui en la ONU-, o Begoña Garralda -campeona del mundo de Pádel 2010-entre otros muchos.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios