IMG 8965

• El campamento juvenil de baloncesto, con fin solidario, se clausuró ayer junto a la familia de las niñas

MADRID, 27 DE JULIO, 2018.

El Basket Talent Camp, para impulsar el liderazgo femenino, clausuró ayer su segunda edición en las instalaciones del International School San Patricio, en Toledo. Este campamento ha reunido a más de 30 niñas, entre 9 y 11 años, todas jugadoras de baloncesto durante seis días con el objetivo divertirse mientras se promueve el coaching femenino uniendo talento y solidaridad a través del deporte.

Con una programación muy extensa basada en la igualdad, las jóvenes han realizado actividades de autoconocimiento y concentración (mindfullness) y entrenamientos deportivos. Han podido disfrutar de aulas específicas, dirigidas por profesionales técnicos, orientadas al coaching en diversas áreas: aulas de imaginación, innovación, salud, música, neuroentrenamiento y mucha diversión. “Hemos intentado enseñarles a mirar al mundo, mientras desarrollan diferentes capaciones y se forman para un futuro sin límites”, explica el coordinador del Campamento, Santiago Puebla.

Cada aula específica ha estado patrocinada por una empresa diferente y ha sido impartida por grandes profesionales de cada entidad, destacando empresas como Toyota, Nui People, Desarrollo positivo o Straumann, empresa de implantología dental que ha vuelto a participar en el campamento coordinando la clase relacionada con la salud. “Hemos tratado de enseñarles a lo importante que es mantener una buena salud bucal y cómo afecta a la salud en general”, explica la Doctora en implantología, Carmen Vidal. Nuestro objetivo ha sido transmitirles a las niñas que la vida no tiene límites, ni en lo personal ni en lo profesional; así como descubrirles el apasionante mundo de la salud bucal: sus principales cuidados, higiene, conocimientos básicos, etc.”, añade la Dra. Vidal.

El campamento ha mantenido su punto solidario: el objetivo del mismo es colaborar con el proyecto Niñas de Turkana de la Fundación San Patricio en Kenia. Todos los beneficios recaudados durante el proyecto; “Los beneficios económicos irán destinados a colaborar con la formación en su escuela Saint Patrick para que las niñas de Kenia puedan tener otra salida en la vida que no sea la de casarse en edades muy tempranas”, destaca Puebla, coordinador del Campamento.