Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

CONVOCATORIA DE PRENSA

Presentación 40º Congreso Nacional de SEMERGEN

Día y Hora:martes, 25 de septiembre. 12.00 h

Lugar:Sede SEMERGEN. C/ Jorge Juan, 66. Madrid

El presente y futuro de la Atención Primaria en Españase evaluará en el marco del 40º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria(SEMERGEN), que tendrá lugar del 17 al 20 de octubre en Palma de Mallorca. Es uno de los temas estelares que integran un programa científico compuesto por decenas de presentaciones/sesiones, con la participación de unos 300 ponentes/moderadoresy que arroja unas cifras extraordinarias. En total, se han remitido 4.499 comunicacionespara este Congreso (que actualmente están siendo examinadas y pendientes de aprobación final para su presentación), un número similar al pasado año; y se espera superar el número de congresistas, con la asistencia de más de 4.500 profesionalesy con una creciente participación de residentes (casi un 40% del total).

Hace 40 años que SEMERGEN, la sociedad científica decana de la Medicina de Familia en España, realiza anualmente sus congresos nacionales, con un éxito creciente, lo que supone un reto cada vez mayor para los responsables de la organización y del programa científico. En esta ocasión, el congreso gira en torno alema “Tu salud, nuestra mejor receta”, lo que manifiesta el sentir y la vocación de servicio a los pacientes. El objetivo principal es facilitar la actualización de conocimientos, abordando los avances científicos y tecnológicos de la atención médica actual, combinado con técnicas diagnósticas y terapéuticas y teniendo en consideración la vuelta a la esencia de la Medicina abordando temas de ética y humanidades.

La investigación en Atención Primaria tendrá también un protagonismo particularen este encuentro científico, el más importante que se celebra anualmente en España en el ámbito de la Medicina de Familia. Durante esta cita se darán a conocer resultados de algunos de los proyectos más ambiciosos que ha puesto en marcha SEMERGEN en los últimos años, como el estudio IBERICAN, así como se actualizará la situación en la que se encuentran otras iniciativas de investigación emergentes, como los estudios PRESENCIA o “BPC Diabetes”

Para dar a conocer los aspectos más sobresalientes de este 40º Congreso Nacional de SEMERGEN, así como para responder a cuestiones de actualidad que atañen a la Atención Primaria de España, se ha previsto una rueda de prensa, en la que esperamos contar con tu presencia. Será el martes 25 de septiembre, a las 12.00 h, en la nueva sede de SEMERGENen Madrid (c/ Jorge Juan, 66). En ella se contará con la presencia de los doctores Ana Moyà, presidenta del Comité Científico del 40º Congreso Nacional, Fernando García Romanos, presidente del Comité Organizador, y José Luis Llisterri, presidente de SEMERGEN. 

Para más información:

Paco Romero. Telf. 639 64 55 70; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios