Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Unicap y AEMI

La Fundación Unicap y la Asociación Española de Masaje Infantil (AEMI), representante en España de IAIM (International Association of Infant Massage), se han unido para promover el valor del masaje infantil en cualquier niño o niña por el derecho a ser tocado y escuchado emocionalmente, especialmente en aquellas situaciones de riesgo, vulnerabilidad o discapacidad.

El masaje infantil favorece el desarrollo de vínculos afectivos seguros dentro de la familia, una cuestión que se ha presentado en el Congreso Internacional de Masaje Infantil, celebrado por primera vez en Madrid, donde han participado destacados especialistas y se han impartido diferentes talleres con el fin de promover el tacto nutritivo entre padres e hijos.

Unicap y AEMI unidos por la misión de IAIM colaboran y comparten su objetivo: promover la educación, la formación y la investigación para impulsar el tacto nutritivo y la comunicación para que los padres, cuidadores y los niños sean amados, valorados y respetados en todo el mundo. Este principio fundamental se destaca en situaciones especiales, dentro de la diversidad funcional y/o cualquier situación de vulnerabilidad.

La Fundación Unicap y AEMI mediante su intervención respetuosa, intentarán cambiar la forma de comunicar a los padres, en el ámbito sanitario español, una noticia tan difícil como la llegada de un niño o niña con discapacidad, prematuridad, complicaciones médicas, así como la noticia de la muerte en el momento del parto, algo que supone una gran conmoción, agravada a menudo por la forma de comunicarla. Estas dos entidades españolas se unen en colaboración en este proyecto, denominado “Hilando Vidas”, con el fin de llegar a todos los hospitales de España, tanto públicos como privados.

AEMI es la principal asociación española que promueve los valores ligados al masaje infantil, creando una interrelación entre padres e hijos, que favorece una conexión directa en la salud física, psíquica y emocional durante la vida de niños y niñas. La fundación Unicap, constituida hace un año, está formada por un grupo multidisciplinar de profesionales motivados por la necesidad de dar respuesta de manera eficaz y real a una educación inclusiva y social.

Este programa también está respaldado por otros grandes colaboradores como son DOWN ESPAÑA, la AEPP (Asociación Española de Psicología Perinatal), FEDER (Federación de Enfermedades Raras o poco frecuentes), Fundación NeNe (Asociación para el Desarrollo de la Neurología Neonatal), IHAN UNICEF (Iniciativa por la Humanización de la asistencia al nacimiento y lactancia), Colegio de Psicólogos de Madrid y SEMERGEN (Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria).

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios