Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

B+Safe cardioprotegerá la Behobia-San Sebastián, que se celebrará el próximo domingo 11 de noviembre.La carrera ofrecerá la seguridad añadida de 8 desfibriladores, cedidos por B+Safe (Grupo Almas Industries), que permitirán una respuesta sanitaria inmediata en caso de que se produzca un accidente cardiaco tanto entre los participantes como en el público.

La prueba tiene un recorrido muy exigente, con dos importantes altos, Gaintxurizketa (Km. 7) y el Alto de Miracruz (Km. 16), y diversas subidas y bajadas, con un desnivel positivo de 192 metros, que hay que tener en cuenta a la hora de regular el esfuerzo.

En esta edición se esperan más de 31.000 participantes y gran afluencia de público por todo el recorrido. La carrera dispondrá de un amplio despliegue de equipos de  DYA Gipuzkoa, Cruz Roja y Osakidetza, formado por más de 350 personas, 50 ambulancias y 8 puestos fijos.

Los  8 desfibriladores, cedidos por Proyecto+Vida de B+Safe, se colocarán en puntos estratégicos del recorrido para agilizar la respuesta en caso de que se produzca alguna emergencia como la meta y los puntos de avituallamiento. Este amplio dispositivo pretende evitar muertes por paradas cardiacas como las registradas en otras ediciones, que suman  cuatro fallecidos en la historia de la carrera.

A pesar de este refuerzo, los organizadores recomiendan a los corredores que realicen una revisión médica previa. “Queremos fomentar el deporte cardioprotegido con la disponibilidad de  desfibriladores, ya que es la mejor opción ante una parada cardíaca desfibrilable y no hay mejor manera de animar a la ciudadanía que normalizando su presencia”, señala Nuño Azcona, Director general de B+Safe.

“Cada vez es mayor la concienciación y educación tanto en los eventos como en la práctica deportiva diaria y, si se produce un accidente cardiaco,  es necesario tener capacidad de respuesta. Más que por la obligatoriedad, abogamos por el apoyo de las instituciones para conseguir una mayor presencia de los desfibriladores en el ámbito deportivo y también una formación generalizada de la población en reanimación cardio pulmonar para respuestas más rápidas y efectivas”, señala Íñigo Etxeberria, Coordinador de la Behobia-San Sebastián.

MAPA DESFIBRILADORES BEHOBIA SAN SEBASTIÁN PROYECTOMASVIDA

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios