Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

diplomadegestionsanitaria 3 Página 12

Encuentro profesional internacional en el marco del III Diploma de Gestión Sanitaria y Políticas de Salud

  • Los sanitarios chilenos visitarán varios hospitales públicos y privados y conocerán el funcionamiento de Atención Primaria de la CAM
  • El encuentro se celebrará de 12 al 22 de noviembre y cuenta con el respaldo de las instituciones académicas y sanitarias, públicas y privadas de la CAM

Madrid.- El viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, D. Diego Sanjuanbenito, inaugurará el próximo lunes día 12 de noviembre el III Diploma de Gestión Sanitaria y Políticas de Salud en la Sala Shuller de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

La III edición del Diploma de Gestión Sanitaria y Políticas de Salud, que tendrá lugar del 12 al 22 de noviembre, tiene como objetivo fundamental poner en contacto a los alumnos con la alta dirección y gerencia tanto de Centros de Atención Primaria como de los hospitales públicos y privados de la Comunidad de Madrid.

La Sala Profesor Shüller de la Facultad de Medicina de UCM acogerá el acto inaugural de este encuentro internacional organizado por la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, el Instituto de Salud Pública de la Universidad Andrés Bello de Chile y el Aula de Estudios Avanzados de la Fundación Tejerina

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de las más altas autoridades de las instituciones públicas, académicas y del ámbito sanitario de la Comunidad de Madrid. Asimismo, el equipo docente combina la formación académica de excelencia con una sólida experiencia profesional en el ámbito de la gestión sanitaria. El III Diploma de Gestión Sanitaria y Políticas de Salud está dirigido, como en anteriores ediciones, por D. Fernando Bandrés Moya, D. Héctor Sánchez y D. Armando Tejerina.

La lección magistral inaugural sobre “Modelos de gestión sanitaria en la CAM” estará a cargo de D. Antonio Alemany, director general de Coordinación de Asistencia Sanitaria del Servicio madrileño de Salud (SERMAS).

En las sucesivas sesiones impartirán ponencias, entre otros, D. Manuel Vilches Martínez, director general del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS); Dña Margarita Alfonsel, Secretaria General de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN); D. Alberto Pardo, subdirector general de Calidad Asistencial de la Consejería de Sanidad de la CAM; D. Jesús Javier Murillo Ferrer, director general de Segurcaixa Adeslas; D. Jaime Montalvo Correa, vicepresidente de Mutua Madrileña; Dña Leticia del Moral, directora de Asistencia, Calidad e Innovación de Quirón Salud y D. Juan Antonio Vargas, Decano de la Facultad de Medicina de UAM.

Los alumnos visitarán el Hospital Universitario Moncloa, del Grupo HLA, en el que la Dra María Tormo, Directora de Planificación y Desarrollo de ASISA, presidirá la mesa de trabajo en la que se tratarán diversos temas como el modelo de gestión del Grupo HLA, las concesiones hospitalarias y la gestión del potencial humano.

Para estudiar los distintos modelos de gestión pública y privada los alumnos del III Diploma visitarán el Hospital Universitario de Getafe, el Hospital General de Villalba, el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda, el Hospital Universitario Quirón Salud de Pozuelo y la Gerencia Asistencial de Atención Primaria. En todos ellos los equipos directivos de cada centro presentarán sus ponencias sobre temas como la gestión de listas de espera, la gestión de quirófanos, la atención al paciente, la investigación o la coordinación entre áreas.

El III Diploma de Gestión Sanitaria cuenta con la colaboración de SaludMadrid, Madrid Excelente, Fundación ASISA, SegurCaixa ADESLAS, Quirón Salud, la Federación de empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN), el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), el Aula Internacional de Biomedicina, Ética y Derechos Humanos, la Cátedra Extraordinaria de Diagnóstico e Innovación Roche/UCM y la Cátedra de Patología de la Mama Fundación Tejerina/UCM.

Los días 15 y 16 de noviembre los alumnos del III Diploma de Gestión Sanitaria y Políticas de Salud disponen de becas para asistir al XI Seminario Internacional de Biomedicina, Ética y Derechos Humanos/ IV Encuentro Ética y Sociedad.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios